Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Mr. Tropical, DJ guatemalteco, participó en el festival Burning Man 2020

Entretenimiento | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

mr-tropical-dj-guatemalteco-participo-festival-burning-man-2020

Mr. Tropical participó por primera en el Festival Burning Man 2019. (Foto: Gonzalo Marroquín)

El DJ guatemalteco Mr. Tropical presentó su set La Sabrosura de Vivir en el festival Burning Man 2020, donde participó por segunda vez.

El DJ guatemalteco Mr. Tropical participó en el Burning Man 2020, el cual es uno de los festivales más famosos en el mundo. Así mismo, fue una nueva experiencia, ya que por el contexto de la pandemia, la actividad se llevó a cabo de manera virtual.

¡Qué Chilero! Este año es la segunda ocasión en la que Mr. Tropical presenta su música, ya que en 2019 participó por primera vez.

Mr. Tropical, Dj guatemalteco, participó en el festival Burning Man 2020

El productor y DJ José Raúl González, más conocido como Mr. Tropical, estuvo presente por segunda ocasión en el festival Burning Man 2020. Para conocer más de la experiencia de este año en que se hizo en línea, tuvimos una entrevista con el guatemalteco y esto fue lo que nos contó:

mr-tropical-dj-guatemalteco-participo-festival-burning-man-2020-virtual-jose-raul-gonzalez

(Foto: Gonzalo Marroquín)

¿Cómo fue tu experiencia al participar en segunda ocasión en uno de los festivales mas famosos del mundo?

«La verdad que es algo que no se puede describir, pero puedo decir que la energía del primer año fue grandísima. Este segundo año fue muy distinto, ya que debido al Covid-19 fue una experiencia virtual». 

¿Cómo te pareció esta modalidad de realidad virtual en la que estuviste presente?

«Lo que me gusto mucho este año fue saber que mucha gente guatemalteca pudo vivir la experiencia, ya que no era necesario estar en el desierto sino solo abrir su usuario y navegar por la experiencia de realidad virtual».

mr-tropical-dj-guatemalteco-participo-festival-burning-man-2020-experiencia-virtual-desierto

(Foto: Mr. Tropical)

Presentación virtual en Burning Man 2020

Según dijo Mr. Tropical, para este evento presentó el set La Sabrosura de Vivirel cual estará dando a conocer en las próximas semanas. Esto debido a que depende de que el festival sea el encargado de publicar su participación virtual. ¡Así que quédate al pendiente de su Instagram para escuchar este material musical!

Agregó que a través de sus composiciones «Lo que trae Mr. Tropical es un sabor latino mezclado con música electrónica, que se llama Psicodelia Tropical».

mr-tropical-dj-guatemalteco-participo-festival-burning-man-2020-presentacion

Mr. Tropical en el festival Burning Man 2019. (Foto: Mr. Tropical)

Burning Man, uno de los festivales más importantes

El festival del Burning Man —del hombre ardiendo, en español— es un evento que suele llevarse a cabo cada año y tiene como escenario principal el desierto de Nevada, Estados Unidos.

Se sabe que originalmente se inició en 1986 en una playa de San Francisco, donde un grupo de amigos celebró el Solsticio de verano. A principios de 1990 esta actividad cobró mayor auge, por lo que se trasladaron al desierto.

Historia destacada