Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Los momentos más emotivos durante la 5ta. edición de los Premios Estela 2021

Entretenimiento | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Yahaira Tuba, Francisco Páezy Dennis Arana. (Créditos: Premios Estela 2021 y Facebook Dennis Arana)

La 5ta. edición de los Premios Estela 2021 nos dejó una serie de emotivos momentos entre los que destacan Yahaira Tubac y al cantante Dennis Arana.

Beta Escucha la nota

Si te perdiste la transmisión de los Premios Estela 2021, revive los momentos más emotivos que se vivieron durante la gala de la 5ta. edición de este prestigioso evento. En el mismo se premiaron a varias categorías a nivel nacional y centroamericano. ¡Qué chilero!

Sin duda fue una noche muy emotiva en donde varios artistas guatemaltecos se presentaron. Los premios cuentan con más de 20 categorías para celebrar lo mejor de la música.

Los momentos más emotivos durante la 5ta. edición de los Premios Estela 2021

Guatemala participa como anfitrión en 12 categorías y los demás países centroamericanos en las categorías de mejor videoclip Centroamérica y mejor canción centroamericana. Este año el público se hizo presente por medio de las transmisiones en línea que se hicieron desde las redes sociales de los premios.

El jurado este año estuvo integrado por Santiago Torres, director de Billboard Argentina; Manu Moreno, compositor y ganador del premio Grammy; Ariel García, productor musical y ganador del Grammy guatemalteco; Carlos “Pipo” Chávez, productor musical ganador del Grammy, Selvin López, músico y productor guatemalteco, entre otros

Revive los momentos más emotivos de los Premios Estela 2021:

Paola Chuc interpretó el Himno Nacional de Guatemala con su increíble voz. Este fue el acto que abrió la gran noche en el Teatro Don Juan, Zona 1.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Paola Chuc interpreta el Himno Nacional. (Créditos: Premios Estela 2021)

Francisco Páez, presidente de Musicartes, realizó un emotivo discurso donde resaltó la importancia de la música para nuestro país.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Francisco Páez emite un discurso. (Créditos: Premios Estela 2021)

Yahaira Tubac fue seleccionada en la categoría de ganador virtuosísimo. La pianista dedicó su premio a su abuelo, quien recientemente falleció.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Yahaira Tubac sostiene una estatuilla. (Créditos: Premios Estela 2021)

Dennis Arana fue galardonado con 3 preseas como artista del año, proyección internacional y Premio del público.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Foto en primer plano en blanco y negro de Dennis Arana. (Créditos: Instagram Dennis Arana)

La guatemalteca Val Torres fue la ganadora a cantante revelación 2021. Y como Mejor Canción Pop fue para Van Chomali con Erick Orantes por Magia.  

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer con vestido rojo sostiene un premio. (Créditos: Premios Estela 2021)

La Mejor Canción Rock se la llevó Ancestro con  A quien Interese, además se llevó un segundo premio a mejor videoclip del año.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre con traje plateado sostiene una bolsa roja y un premio. (Créditos: Premios Estela 2021)

Como Mejor Canción Marimba o Fusión y la ganadora fue Lamento 56, de Jazzimba. También se llevaron el premio a Mejor Canción Folklore o tradicional guatemalteca y el mejor álbum del año.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre con traje gris da un discurso frente a un micrófono. (Créditos: Premios Estela 2021)

La presea a mejor marimbista de año fue para Guillermo de León Ruíz.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre mayor sostiene una presea. (Créditos: Premios Estela 2021)

El premio de la prensa fue otorgado a la legendaria agrupación Bohemia Suburbana.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Integrante de Bohemia Suburbana junto a un premio. (Créditos: Premios Estela 2021)

¡Una noche llena de grandes momentos! Todos son un orgullo para Guatemala! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada