Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Los 7 mejores museos en Antigua Guatemala, según Culture Trip

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Los 7 mejores museos en Antigua Guatemala, según Culture Trip

El Museo Casa del Tejido muestra los tradicionales huipiles. (Foto: Museo Casa del Tejido)

Los 7 mejores museos en Antigua Guatemala, según Culture Trip

(Foto: Museo Casa del Tejido)

El sitio web Culture Trip realizó una lista con los 7 mejores museos que se encuentran en Antigua Guatemala. ¡Conoce cuáles han elegido!

Una lista con los 7 mejores museos en Antigua Guatemala fue compartida por el sitio web Culture Trip. Cada uno destaca por su historia, la cual fusiona con la cultura maya y el colonialismo español. ¡No te puedes perder esta lista!

Culture Trip en su artículo resalta que Antigua Guatemala tiene todo tipo de museos, desde el de chocolate hasta el de las armas antiguas. «Caminar alrededor de estas calles empedradas es una lección de historia en sí misma, pero si estás buscando conocer, hay mucha historia y te mantendrás ocupado», indicó Selene Nelson, autora del artículo.

Mejores museos de Antigua guatemala

ChocoMuseo

Puedes mezclar el placer con el aprendizaje a medida que descubres la historia detrás del gusto de los mayas por el chocolate.

Museo del Libro Antiguo

Muestra las obras más importantes de la primera imprenta guatemalteca. Se exhibe una réplica de la primera imprenta que fue traída al país.

Museo Casa del Tejido

Es el mejor lugar para aprender más sobre estos diseños tradicionales de los huipiles guatemaltecos. Aprenderás sobre los diferentes pueblos y podrás comprar regalos únicos.

Casa K’ojom

Te llevará en un viaje a través de la música maya y los instrumentos. Es conocido por tener excelentes archivos multimedia y puedes pasar horas escuchando los sonidos y viendo los interesantes videos.

La Antigua Galería de Arte

Hay exhibiciones de obras de arte, de más de 70 artistas locales de toda Antigua, Guatemala y el resto de América Latina.

Museo Casa Santo Domingo

Se encuentra en el interior del Hotel Casa Santo Domingo. Tiene cinco museos: de Arqueología, Colonial, de Arte Precolombino, el de Plata y el de Farmacia.

(Foto: David Ordonez Lacayo)

Museo de Santiago

El museo es más conocido por su colección de armas antiguas, desde el inicio de la época colonial hasta principios del siglo XX.

¡Cuando visites Antigua Guatemala, no te olvides de ir a los museos!

Estaciones de tren que aún puedes encontrar en Guatemala

Conoce las estaciones de ferrocarril que aún existen en Guatemala, algunas son museos y otras son estructuras que muestran la historia que se vivió.

Historia destacada