Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Marimba Contemporánea de Guatemala estrenó su nuevo video Resonar de dos mundos

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Marimba Contemporánea de Guatemala estrenó su nuevo video Resonar de dos mundos

El nuevo video de la Marimba Contemporánea de Guatemala. (Foto: Marimba Contemporánea de Guatemala/Facebook)

Los integrantes del grupo Marimba Contemporánea de Guatemala dieron a conocer su nuevo video «Resonar de dos mundos». ¡Míralo completo!

Resonar de dos mundos es el nombre del nuevo videoclip de la agrupación Marimba Contemporánea de Guatemala, son reconocidos por tocar varias melodías tradicionales en marimba. ¡Muchas felicidades!

Los guatemaltecos Ro Maldonado, Hilda López, Herson Choguix y Sergio Valle, son los integrantes de Marimba Contemporánea de Guatemala. Ellos realizan la fusión entre la marimbasímbolo patrio de Guatemala— y el heavy metal.

Mira a continuación el video completo de la agrupación guatemalteca:

Más sobre Resonar de dos mundos

Los integrantes compartieron que este primer videoclip forma parte del álbum homónimo, además destacaron que será compartido a través de Spotify, Deezer y principales sitios musicales.

Resonar de dos mundos estuvo bajo la dirección de Carlos Alonzo y del asistente de dirección Vilma Jurado. La agrupación guatemalteca agradeció a la Asociación Acasajua, de la Iglesia Catedral San Juan Baustista, por el apoyo que les brindaron en la grabación.

Marimba Contemporánea de Guatemala junto a Residente

El 29 de octubre de 2017, los músicos guatemaltecos fueron los encargados de abrir el concierto que realizó el cantante puertorriqueño René Pérez en Guatemala, más conocido como «Residente«. En este evento interpretaron la canción Alto al fuego, de Alux Nahual.

En sus presentaciones utilizan una marimba grande y una marimba tenor, así como percusión autóctona, batería o voz. Pronto te compartiremos más información sobre el álbum de la Marimba Contemporánea de Guatemala.

Estudiantes universitarios adaptaron “Sugar” de Maroon 5 en marimba

Un grupo de estudiantes de la Universidad del Valle de Guatemala adaptó la canción "Sugar" de Maroon 5 a marimba y realizó un hermoso video.
Historia destacada