Mariachi interpretó melodía del Ferrocarril de los Altos de Domingo Bethancourt

Entretenimiento

Mariachi interpretó melodía del Ferrocarril de los Altos de Domingo Bethancourt

Entretenimiento | | Por: Leslie García
Mariachi interpretó melodía del Ferrocarril de los Altos de Domingo Bethancourt

El video fue grabado en el Museo del Ferrocarril, Zona 1 de la ciudad capital. (Foto: Mariachi VIP Guatemala)

Los integrantes del Mariachi VIP Guatemala interpretaron la melodía del Ferrocarril de los Altos de Domingo Bethancourt, te compartimos el video.

Seguramente más de alguna vez has escuchado la tradicional melodía de marimba del Ferrocarril de los Altos, en esta ocasión, los integrantes del Mariachi VIP Guatemala interpretaron la reconocida pieza musical. ¡Mira el video completo!

La famosa composición de la melodía del Ferrocarril de los Altos fue encargada al quetzalteco Román Domingo Bethancourt Mazariegos, por motivo de la inauguración de este ferrocarril, la cual fue el 30 de marzo de 1930. Su recorrido era desde San Felipe Retalhuleu a Quetzaltenango.

Ferrocarril de los Altos

Serie de sellos postales por motivo de la inauguración.

El Ferrocarril de los Altos en mariachi

El Mariachi VIP Guatemala compartió en sus redes sociales esta nueva versión de la melodía del Ferrocarril de los Altos. El video fue grabado en las instalaciones del Museo del Ferrocarril en la Ciudad de Guatemala, algo que le dio un toque especial.

Te lo compartimos completo, disfrútalo:

El Ferrocarril de los Altos fue uno de los mejores transportes de ese tipo en toda Centroamérica y el único ferrocarril eléctrico en Guatemala. Un dato histórico importante es que solo funcionó por tres años y medio, ya que el 10 de noviembre de 1933 fue declarado permanentemente clausurado.

Historia destacada