Luigi Vanfretti forma parte del proyecto de un avión eléctrico que es financiado por la NASA

Entretenimiento

Luigi Vanfretti forma parte del proyecto de un avión eléctrico que es financiado por la NASA

Entretenimiento | | Por: Leslie García
Luigi Vanfretti forma parte de proyecto de aviones eléctricos que es financiado por la NASA

El guatemalteco ha destacado a nivel mundial por su talento. (Foto: eranet-smartenergysystems/NASA)

La NASA financia proyecto que desarrollará un avión eléctrico, el guatemalteco Luigi Vanfretti forma parte de los ingenieros eléctricos y de sistemas.

La NASA seleccionó el proyecto de un avión eléctrico que será desarrollado por un grupo de ingenieros eléctricos y de sistemas, entre ellos se encuentra el guatemalteco Luigi Vanfretti, quien se ha especializado a nivel mundial en el campo de la Ingeniería Eléctrica. ¡Qué orgullo!

El proyecto ha recibido un financiamiento de $6 millones que ha sido entregado por la NASA. Estará a cargo de los ingenieros eléctricos y de sistemas del Instituto Politécnico Rensselaer —quienes realizarán modelos de simulación— y de los investigadores de la Universidad de Illinois.

 guatemalteco forma parte del proyecto financiado por la NASA

Un avión eléctrico 

El equipo de profesionales está buscando fuentes de energía más sostenibles para la aviación y la introducción de nuevos sistemas de propulsión eléctrica para sistemas de aviones comerciales.

Luigi Vanfretti es profesor asociado de Ingeniería Eléctrica, Informática y de Sistemas en Rensselaer Polytechnic Institute y compartió en un artículo: «Un avión tiene múltiples sistemas dentro de él. Debe tener una forma de entender la interacción de los sistemas y de manera integrada, debe optimizarlos juntos».

Luigi Vanfretti forma parte del proyecto de un avión eléctrico que es financiado por la NASA

(Foto: Grainger College of Engineering / Universidad de Illinois)

Phillip Ansell dirige la iniciativa de aviones eléctricos, llamada “CHEETA”, que es el Centro de Tecnologías Eléctricas de Alta Eficiencia Criogénica para Aeronaves.

Con sus conocimientos, el guatemalteco apoyará en el desarrollo de una plataforma de avión eléctrico que utilizará hidrógeno líquido criogénico como método de almacenamiento de energía.

Trabajo en equipo 

El ALSETLab de Luigi Vanfretti es el Laboratorio de Análisis para Sincrofasores y Tecnología de Energía Eléctrica, se especializa en simulaciones de modelado complejo de sistemas eléctricos.

El trabajo que realiza el equipo del guatemalteco ayuda a los investigadores a comprender cómo funcionan juntos los sistemas y si los nuevos desarrollos tendrán éxito mucho antes de que se realicen pruebas físicas.

Guatemalteco forma parte de proyecto de aviones eléctricos que es financiado por la NASA

(Foto: Luigi Vanfretti)

Luigi se ha especializado en:

  • Ingeniería Eléctrica en la Universidad de San Carlos de Guatemala, 2005.
  • Investigador visitante en Universidad de Glasgow, 2005.
  • Máster en Ingeniería Eléctrica en Instituto Politécnico Rensselaer, 2007.
  • Doctorado en Ingeniería Eléctrica en Rensselaer, 2009.
  • Post Doctorado en Rensselaer, 2010.
  • Trabajó como consultor en Statnett SF, el operador noruego de sistemas de transmisión de energía eléctrica, (2011 – 2012).
Historia destacada