Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Lanzamiento del nuevo disco de Walter Monsanto, guitarrista guatemalteco

Entretenimiento | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

anzamiento del nuevo disco de Walter Monsanto, guitarrista guatemalteco

El guitarrista guatemalteco estrena nuevo álbum el 15 de noviembre. (Foto: Cortesía)

El guitarrista guatemalteco, Walter Monsanto lanzó su nuevo disco: Perfect Balance, concepto basado en el símbolo zodiacal Libra, signo del autor.

El guitarrista guatemalteco, Walter Monsanto, quien es reconocido a nivel internacional, lanzará su nuevo disco: Perfect Balanceel concepto está basado principalmente en el símbolo zodiacal Libra, signo de nacimiento del autor Walter Monsanto.

El disco cuenta con 9 canciones originales y una introducción. Los temas fueron compuestos y grabados entre el año 2019 y el año 2020, culminando dicha composición durante el confinamiento.

Lanzamiento del nuevo disco de Walter Monsanto, guitarrista guatemalteco

El concepto del álbum está basado en el símbolo zodiacal libra, signo de nacimiento del autor. La idea se basa en la representación del balance que existe en todo el universo, así como el balance necesario en la vida cotidiana.

(Foto: Cortesía)

También refleja el concepto del disco en las variaciones y estilos musicales de las canciones, que se enfocan principalmente en la línea del hard-rock melódico, metal-progresivo y synthwave, entre otros. El disco cuenta con 9 canciones originales y una introducción. Entre las letras de las canciones vocalizadas, se encuentran reflexiones y experiencias cotidianas así como conceptos astrológicos y vivencias a raíz de dicha emergencia mundial.

La portada fue diseñada por Walter y se aprecia una balanza central (Libra), a los lados otros dos signos zodiacales que representan a Géminis y Acuario. Alrededor aparecen otros cuatro signos: Escorpión, Leo, Aries y Piscis, que representan los signos de sus seres queridos.

El disco cuenta con la colaboración de leyendas del rock, como: Mark Boals, Derek Sherinian, David Readman, Gus Monsanto, Carlos Perigo (Ex vocalista de Rata Blanca, Predador), Alex Valper, Marcelo Duran, entre otros.

Walter Monsanto, un guitarrista internacional

Walter Monsanto es multi-instrumentista y compositor nacido en la Ciudad de Guatemala. Su música mezcla géneros en el movimiento de Metal, Rock, AOR, Shred, Neo-clásico e incluso Progresivo y New Age.

Desde los 7 años de edad inició su pasión por la guitarra inspirado por su hermano Noé y su abuelo Humberto Lobos. Comenzó a tocar instrumentos a temprana edad como la marimba, el piano, la guitarra clásica y finalmente la guitarra eléctrica.

(Foto: Cortesía)

Walter lanzó en el año 2013 su álbum: La llave Maestra, que contó con apariciones internacionales como Matt Guillory, Andrea De Paoli, Zak Stevens (Savatage / Circle II Circle), entre otros. Ganó el Concurso Internacional Canción del Año 2012 con su canción titulada «Tales (From Mystical Silence)» de su primer EP. Dean Guitars le dio reconocimiento como el primer latinoamericano en ser patrocinado por una marca de alta calidad.

Puedes escuchar parte de su nuevo trabajo en su canal de YouTube.

Historia destacada