Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

La verdadera historia de la Casa de los Espíritus en Xela

Entretenimiento | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Son varias historias las que rodean la Casa de los Espíritus en Xela. (Foto: Host Pocket)

Conoce la verdadera historia detrás de la Casa de los Espíritus en Xela, un lugar que presenta una gran cantidad de actividad paranormal.

Descubre la verdadera historia de la Casa de los Espíritus en Xela, uno de los lugares más tenebrosos y que presenta una gran cantidad de actividad paranormal en Quetzaltenango.

La historia comienza cuando la casa perteneció a un hombre alemán —ingeniero del Ferrocarril de los Altos— y sus familiares. Debido a su trabajo, este personaje construyó una torreta para el control del movimiento ferroviario.

Luego de una fuerte epidemia, dos familiares del hombre alemán murieron en la casa y este los enterró en el jardín. Durante algunas remodelaciones se encontraron restos de los cuerpos, por lo que las tumbas permanecen en el lugar.

(Foto: Guatemala.com)

(Foto: Guatemala.com)

Posterior a esto, la casa fue vendida a Marcelo Ixquiac y la mantuvo por dos generaciones más. En los años 60, la residencia pasó a manos de la familia Salazar; fue aquí en donde un hombre soltero y su mamá vivieron por mucho tiempo.

José era un hombre al que le gustaba beber y fumar, y para quien la torreta se convirtió en habitación. Una noche viendo por la ventana, el joven se percató que había una mujer muy hermosa en el patio, pero al bajar ya no había nada.

WhatsApp Image 2016-10-17 at 9.19.50 AM

(Foto: Guatemala.com)

Esta situación se repitió en varias ocasiones y, al pasar del tiempo, José se enamoró de la mujer. Al darse cuenta que se trataba de un fantasma, el joven decidió quitarse la vida y se ahorcó en una de las vigas de la torreta.

Desde ese entonces, se dice que José Luis Salazar es el espíritu que más se manifiesta en el lugar.

(Foto: Choco Café Bar - Casa de los Espíritus)

(Foto: Choco Café Bar – Casa de los Espíritus)

De acuerdo con los residentes del lugar, José es un hombre muy enamorado y que tiene predilección por acariciar el pelo de las mujeres.

Son muchas las apariciones que existen en el lugar: una niña que deambula allí porque no descubre aún que está muerta y un hombre malhumorado que se mantiene en la bodega. Son cientos de relatos que los dueños tienen para contar, e incluso el local se ha incendiado en dos ocasiones.

Foto: Guatemala.com)

(Foto: Guatemala.com)

Información General

  • Dirección: Diagonal 11, 12-73 Zona 1, Quetzaltenango
  • Horario: 11:00 a 23:30 horas —jueves, viernes, sábado y domingo—.
  • Precio: Q1.00 para entrar a la Torreta.
  • Información: 77616739

¡Cuando visites Quetzaltenango, ya sabes a donde ir!

La casa embrujada que se quema sola en la zona 5 de la Ciudad de Guatemala

Descubre el misterio que existe en una casa en la zona 5 de la Ciudad de Guatemala, hogar que se dice está embrujado debido a que se quema solo.

Historia destacada