Juego: Qué tanto sabes de la preparación física de los jugadores de fútbol

Entretenimiento

Juego: Qué tanto sabes de la preparación física de los jugadores de fútbol

Entrenamiento Cristiano Ronaldo

(Foto: Francisco Seco AP)

Solo un verdadero aficionado al deporte sabrá responder qué tanto conoce de la preparación física de los jugadores de fútbol. ¡Mucha suerte!

Compartimos contigo un nuevo juego de preguntas y respuestas, en esta oportunidad pondremos a prueba tu conocimiento sobre ¿Qué tanto sabes de la preparación física de los jugadores de fútbol?

Las instrucciones son sencillas, solamente debes contestar con alguna de las opciones que se presentan a continuación, si el resultado es correcto se marca verde. Por el contrario, si estás equivocado, será de color rojo. ¡Te deseamos lo mejor!

¿En qué momento debes hidratarte para un partido de fútbol?

Los expertos recomiendan hidratarse antes, durante y después de un partido de fútbol. El estar bien hidratado te ayudará a recuperar fuerzas y energías para obtener un adecuado rendimiento y recuperación.

¿Cuál es el promedio de calorías que puede quemar un jugador durante un partido de fútbol?

El promedio de calorías que puede quemar un jugador en un partido es de 1,500 a 3,000 calorías, debido a que se mantiene en constante movimiento. Recuerda que las calorías son parte fundamental para la recuperación de un jugador de alto rendimiento.

¿Cuál de estas sustancias no es prohibida en el fútbol por la FIFA?

La creatina es una sustancia que ayuda a mejorar el rendimiento físico y aumentar la masa muscular en los atletas. Además, no está prohibida por la FIFA para su uso como suplemento nutritivo de los futbolistas.

¿Qué aspectos físicos puedes mejorar con los ejercicios de tipo anaeróbico?

Los ejercicios de tipo anaeróbico suelen ser los más frecuentes en los entrenamientos de los futbolistas, los cuales consisten en realizar actividades de alta intensidad que ayudan a mejorar varios aspectos físicos de un jugador, especialmente la velocidad, resistencia y fuerza.

¿Qué estudio médico debes realizarte para determinar una lesión de ligamentos de rodilla?

La resonancia magnética es una técnica utilizada para observar alteraciones en los tejidos. Por lo tanto, esta prueba es ideal para determinar las lesiones de ligamentos de las rodillas. Las otras pruebas te pueden ayudar a detectar enfermedades o fracturas en las diferentes partes del cuerpo.

¿Cuántos días a la semana debe de entrenar un jugador de fútbol para alcanzar un alto rendimiento?

Para alcanzar un alto rendimiento, un jugador debe entrenar 5 días a la semana. Recuerda que todo jugador profesional necesita una recuperación de al menos un día a la semana, para no sobrecargar su cuerpo y sufrir de alguna lesión.

¿Cuál de estos alimentos es fundamental para la dieta de un jugador de fútbol?

La dieta en los futbolistas se ha convertido en una parte fundamental para que los jugadores de fútbol alcancen el alto rendimiento. Cereales, pastas y pollo, forman parte de la lista de alimentos ideales que debe consumir un futbolista para su dieta.

¿Qué distancia en promedio recorre un jugador de fútbol durante un partido de 90 minutos?

Es importante que entrenes duro para obtener altos niveles de resistencia, ya que según estudios realizados por expertos, un futbolista recorre una distancia promedio de 10 kilómetros durante los 90 minutos de un partido.