X

Inauguran el Museo de Historia de Quetzaltenango

Entretenimiento | 18 enero de 2018 | Por: Leslie García

Las personas que estén interesadas y quieran conocer más sobre la historia del país pueden conocer el Museo de Historia de Quetzaltenango.

La Asociación Sacándole Brillo a Xela —SBX— inauguró el Museo de Historia de Quetzaltenango y desde ya está abierto para todo público. En el edificio se expone la historia de los presidentes, datos de la ciudad y varias piezas que fueron parte del Ferrocarril de Los Altos.

Las instalaciones del Museo de Historia tienen dos niveles, fue inaugurado el 12 de enero de 2018. Está ubicado en el Centro Intercultural de Quetzaltenango, zona 3, —antigua estación del Ferrocarril de Los Altos—.

Sigue leyendo: Así fue la participación de Michelle Cohn en la preliminar de Miss Universo 2023

Entrada gratuita al museo de historia

«Por motivo de la inauguración la junta directiva de la Asociación Sacándole Brillo a Xela hemos acordado no cobrar el ingreso al museo. Esto será durante algunos meses, mientras llegamos a un acuerdo. El costo será mínimo, servirá para mantenimiento y el sueldo de las dos personas que atienden el lugar», resaltó Aldo Herrera, presidente de la asociación.

Además, compartió que en el primer nivel del recinto se expone la historia de los presidentes originarios del occidente de Guatemala. También fotografías y un video introductorio de la Ciudad de Quetzaltenango.

Mientras en el segundo nivel se encuentran más de 30 piezas que pertenecieron al ferrocarril, como butacas y rieles. El horario de atención es de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. de lunes a domingo.

Sigue leyendo: ¿Quién Quiere Ser Millonario? Guatemala: resumen del séptimo episodio, segunda temporada

Sala de cine en el museo

Películas guatemaltecas y documentales se proyectarán en la sala de cine, estará ubicada en el interior del museo. Tiene capacidad para un aproximado de 20 personas. ¡Si viajas a Quetzaltenango, no olvides que debes visitar el museo!

¿Por qué le dicen Xelajú a Quetzaltenango?

Conoce por qué se le conoce como Xelajú a Quetzaltenango, ciudad del departamento del mismo nombre y la segunda ciudad más grande de Guatemala.