La historia de René Corado fue destacada en un reportaje de CNN en Español

Entretenimiento

La historia de René Corado fue destacada en un reportaje de CNN en Español

Entretenimiento | | Por: Leslie García
La historia de René Corado fue destacada en un reportaje de CNN en Español

René Corado es reconocido por su inspiradora historia. (Foto: CNN en Español)

La historia del escritor guatemalteco René Corado fue destacada en un reportaje de la cadena de noticias CNN en Español. ¡Te lo compartimos completo!

El guatemalteco René Corado es biólogo y gerente del Western Foundation of Vertebrate Zoology —WFVZ— en California, su inspiradora historia de vida llamó la atención de un periodista de CNN en Español, quien realizó un reportaje.

Su libro “El Lustrador” fue elegido para participar en Los Ángeles Times Festival of Books 2019, en donde asistieron más de 150,000 personas de todo el mundo. Además se expusieron libros de reconocidos escritores como Chelsea Clinton, Valerie Jarrett, Clarence O’Donnell y otros.

En ese evento fue en donde conversaron con él, te lo compartimos a continuación:

La historia de René Corado

René Corado nació en Guatemala y viajó a Estados Unidos en 1981, desde entonces reside en California. Después de vivir una infancia difícil, el guatemalteco decidió superar las adversidades como estudiar por la noches y trabajar de jardinero del museo donde ahora es gerente.

Él comparte con los visitantes su conocimiento sobre huevos y nidos de aves disecadas. En este museo se encuentra la colección de Aves del Río Motagua de Guatemala, donde René expone doce aves autóctonas, entre estas se encuentra un ejemplar disecado de quetzal, Ave Nacional de Guatemala.

La historia de René Corado

(Foto: CNN en Español)

¡Muchas felicidades por cada uno de sus logros, gracias por ser un orgullo guatemalteco!

Historia destacada