Guatephoto 2018 busca fotógrafos guatemaltecos

Entretenimiento

Guatephoto 2018 busca fotógrafos guatemaltecos

Entretenimiento | | Por: Leslie García
Guatephoto 2018 busca fotógrafos guatemaltecos

Tienes hasta el 12 de octubre de 2018 para participar en la convocatoria de Guatephoto. (Foto: La Fototeca)

Entérate cómo los fotógrafos guatemaltecos pueden participar en la convocatoria del Festival Guatephoto 2018. ¡El premio para el ganador está genial!

Si eres o conoces a un fotógrafo guatemalteco que ame captar en imágenes cada momento, esta es la oportunidad para que participen en el reconocido Festival de Fotografía Guatephoto 2018. Conoce todos los detalles, no dejes pasar esta oportunidad.

El premio para el ganador de Guatephoto 2018 será de Q 20,000.00 en efectivo, un vale de Q 5,000.00 para impresión de obra en el laboratorio de La Fototeca. Y no solo eso, sino también una exhibición individual en el “Espacio Satélite” en el 2019 y una beca de estudios por un año en La Fototeca en el 2019.

¿Cómo participar en Guatephoto 2018?

  • La convocatoria es para hombres y mujeres —guatemaltecos o residentes en el país—.
  • Realiza tu pago de Q100.00 —es posible pagar con tarjeta de crédito, depósito o transferencia bancaria—.
  • Completa tu aplicación en línea con los datos personales. Deberás subir un portafolio de 10 a 15 imágenes junto a un breve texto que describa tu proyecto fotográfico, así como detalles de instalación, en caso fuera necesario.
  • Presenta cada imagen en formato JPG a 72 dpi, debe pesar menos de 1 MB.
  • Se aceptan propuestas con videos, envíalos por medio de una dirección URL.

(Foto: La Fototeca)

Si estás interesado en participar toma en cuenta que la convocatoria finaliza el viernes 12 de octubre de 2018. La temática y la técnica son libres, Guatephoto busca imágenes de naturaleza artística, documental, periodística o personal.

El jurado está conformado por Clara de Tezanos, Juan José Estrada, Andrés Asturias y Renato Osoy. Ellos seleccionarán a 10 fotógrafos finalistas —entre quienes elegirán al ganador— y que formarán parte de una de las exhibiciones del festival, que se realizarán del 14 al 18 de noviembre del 2018.

(Foto: La Fototeca)

Más de Guatephoto 2018

Este importante evento presentará el 1er. Premio Nacional de FotografíaLuis González Palma”, con el cual se busca honrar el trabajo y trayectoria del reconocido artista guatemalteco, quien durante más de 30 años ha sido un embajador de la fotografía a nivel internacional.

Puedes buscar más información en el sitio oficial de Guatephoto 2018. ¡Demuestra tu talento!

Convocatoria de becas para estudiar en reconocidas Universidades de México, 2018

Convocatoria de becas para estudiar en reconocidas universidades de México, 2018

Los guatemaltecos tienen la oportunidad de aplicar en el 2018 al programa de becas de maestrías y doctorados en universidades reconocidas de México.