Guatemaltecos crean canción dedicada a Santa Catarina Mita en Jutiapa

Entretenimiento | | Por: Carolina Cabrera
Este municipio cuenta con una gran variedad de especies, como plantas alimenticias. (Foto: Así Es Mi Tierra / Catocha)

Este municipio cuenta con una gran variedad de especies, como plantas alimenticias. (Foto: Así Es Mi Tierra / Catocha)

(Foto: Seven Fco)

(Foto: Seven Fco)

(Foto: Así Es Mi Tierra)

(Foto: Así Es Mi Tierra)

Así Es Mi Tierra es el nombre de la canción que los guatemaltecos Kaleb Peñate y 7FCO crearon para dedicar a Santa Catarina Mita en Jutiapa.

Como un regalo para todos los catochos, los jóvenes guatemaltecos Kaleb Peñate y 7FCO crearon la canción Así Es Mi Tierra, tema dedicadoSanta Catarina Mita, municipio de Jutiapa.

Además de una canción, Así Es Mi Tierra es la unión de muchas ideas y de varios guatemaltecos talentosos, quienes tienen mucho amor por su pueblo y decidieron resaltarlo creando un video que muestra lo mejor de él.

Bajo la producción de Conceptos Creativos, la dirección de Belter Rossil y con el apoyo de Juan Mérida en la edición, Diego Rossil, Alexis Palma, R Disco y la Familia Ramírez; este gran equipo logró dar a conocer la belleza que rodea la tierra que los vio nacer.

Santa Catarina Mita —conocida también como Catocha— es un municipio ubicado en el departamento de Jutiapa. Cuenta con 19 aldeas y 35 caseríos, recibió su nombre por Santa Catalina de Alejandría. Por sus suelos tan variados existe gran cantidad de frutas y verduras listas para consumir, además de un café bastante aromático.

¡Un hermoso lugar que vale la pena visitar!

post id: 6923post link: https://aprende.guatemala.com/cultura-guatemalteca/fiestas-patronales/fiesta-patronal-santa-catarina-mita-jutiapa/?utm_source=guatemala.com&utm_campaign=crosslinking&utm_medium=widget
Fiesta patronal Santa Catarina Mita, Jutiapa

Fiesta patronal Santa Catarina Mita, Jutiapa

La fiesta patronal de Santa Catarina Mita se celebra con distintas actividades populares, culturales y deportivas, descubre más de este festejo aquí.

Comentarios

Lo más visto