El guatemalteco Harold Búcaro grabó video extremo de vuelo en parapente por el Lago Atitlán, Sololá

Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

El guatemalteco Harold Búcaro grabó video extremo de vuelo en parapente por el Lago Atitlán, Sololá

Entretenimiento | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
guatemalteco-harold-bucaro-grabo-video-extremo-vuelo-parapente-lago-atitlan-solola

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: se observan 2 imágenes, en la izquierda está un hombre con lentes de sol, una cámara fotográfica con una carrea colgando de su cuello y con un control en su mano izquierda, mientras que a la derecha hay una toma aérea donde se observa a persona en parapente sobre el Lago de Atitlán. (Crédito: Harold Búcaro)

Mira el video extremo que el guatemalteco Harold Búcaro grabó en sobre el cielo del Lago de Atitlán, a través de un vuelo en parapente por las nubes.

Beta Escucha la nota

¿Te imaginas volar sobre el inmenso y majestuoso Lago de Atitlán en Sololá? Pues el guatemalteco Harold Búcaro lo logró y lo compartió a través de un video extremo que grabó en un vuelo en parapente. ¡Las imágenes son impresionantes!

Tuvimos la oportunidad de conversar con Harold quien ya lleva varios años haciendo este tipo de proyectos:

Guatemalteco hizo vuelo y parapente y grabó el Lago de Atitlán desde los cielos guatemaltecos

Harold Búcaro es un guatemalteco originario del municipio de Poptún, del departamento de Petén. Según comentó, la idea de hacer videos de actividades extremas surgió del amor por la geografía, la cual descubrió al estar viajando constantemente.

El guatemalteco Harold Búcaro grabó video extremo de vuelo en parapente por el Lago Atitlán, Sololá

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: hombre que usa mascarilla, viste una camisa blanca y sostiene con su mano derecha una cámara fotográfica. (Crédito: Harold Búcaro)

Sin embargo, al principio no mucho le gustaba el tema pero se ha dado cuenta que «cada vez que uno viaja le cambia de ropa al alma» y es por ello que para él, la producción de videos es una forma de expresión, ya que se siente tan bien cuando logra hacer que la gente se emocione y salga de su zona de confort.

Dicho esto, Harold manifiesta las siguientes palabras: «El miedo a intentar algo diferente es un paralizante y Guatemala tiene tantos lugares llenos de adrenalina. De esa buena que le devuelve el brillo a los ojos».

Guatemalteco hizo vuelo y parapente y grabó el Lago de Atitlán desde los cielos guatemaltecos

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: en una toma aérea se observa 3 parapentes volando en el cielo sobre un lago y varias nubes alrededor. (Crédito: Harold Búcaro)

Por otro lado, nos contó que desde hace 4 años aproximadamente produce videos con drone, pero ya lleva más de 15 años en el campo de los audiovisuales. Es por ello que hace un tiempo se ideó hacer algo diferente y de ahí surgió la experiencia de grabar un vuelo en parapente sobre el Lago de Atitlán. Esto fue lo que nos dijo:

«Pasé varios meses practicando para este vuelo y todo lo que podía salir mal. No era un vuelo normal, ya que al mismo tiempo tenía que controlar un drone y seguirnos por varios kilómetros de distancia. Fue tan difícil como lo había imaginado, creo que la parte más tensa del reto fue cuando el drone comenzó a marcar alertas de que tenía que regresar a su punto de partida. Un atardecer como pocos, volando sobre el lago más bello del mundo. Es el video más arriesgado que he grabado hasta el momento y fue gracias a la complicidad de mis amigos de #ÁguilasEnVuelo».

Lo interesante de esta producción hecha por el guatemalteco es que al mismo tiempo que volaba en parapente, iba pilotando el control del dron que hacía las tomas de él sobrevolando el Lago de Atitlán.

Otros videos que ha hecho

Actualmente Harold Búcaro se dedica a varias cosas, ya que trabaja para una institución en el área de comunicación social. Así mismo, también dirige un proyecto que fomenta la lectura llamado #LectorVoraz. Este año terminará de documentar los 37 volcanes de Guatemala en video.

guatemalteco-harold-bucaro-grabo-video-extremo-vuelo-parapente-lago-atitlan-solola-guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un hombre y una mujer desde una parte con arbustos viendo hacía una laguna. (Crédito: Harold Búcaro)

¡Nos encantaron los videos de este talentoso guatemalteco! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada