Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

En Guatemala se podrá ver la Luna Rosa este 31 de marzo de 2018

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

En Guatemala se podrá ver la Luna Rosa este 31 de marzo de 2018

Los guatemaltecos serán testigos de la belleza de la Luna Rosa. (Foto: Univision.com)

Este 31 de marzo de 2018 los guatemaltecos podrán observar la Luna Rosa, conoce a qué hora sucederá este fenómeno. ¡No te lo puedes perder!

El fenómeno astronómico conocido como Luna Rosa se podrá observar en Guatemala, podrás observar este evento el próximo sábado 31 de marzo de 2018. A continuación te contamos cuál es la mejor hora para verla.

«Se le conoce como Luna Rosa por ser la primera después del equinoccio primaveral o Luna pascual, porque el siguiente domingo la luna marca la fecha del Domingo de Pascua», según la Asociación Guatemalteca de Astronomía —AGA—.

¿A qué hora podrás ver la Luna Rosa en Guatemala?

Es de resaltar que algunos científicos también conocen a este evento como «Luna Azul», porque es la segunda luna llena que ocurre en un mismo mes. El AGA destacó que cada 3 años esto ocurre, aunque en el mes de enero de 2018 hubo una Luna Azul.

Será visible en todo el país y podrás observarla este sábado 31 de marzo de 2018 desde las 6:45 p.m. «La Luna Rosa no es que sea de ese color, sino es una Luna llena normal, se le denomina así  por ser la primera después del equinoccio primaveral. Este fenómeno no pasa todos los años», compartió Edgar Castro Bathen, director del Instituto de Investigación de Ciencias de la Tierra y Astronomía —IICTA— de la Universidad Galileo.

Toma en cuenta que para ver esta Luna Rosa solo debes observar el cielo en el horario indicado. Alista tu cámara y toma la fotografía perfecta, puedes compartirla con nosotros en los comentarios de la nota.

El guatemalteco Manuel Tol fue el mejor chef de la noche en MasterChef Latino

El guatemalteco Manuel Tol fue el mejor chef de la noche en MasterChef Latino

Manuel Tol, originario del municipio de Chichicastenango, Quiché, continúa en la competencia de MasterChef Latino 2018. ¡Te compartimos el video!
Historia destacada