Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala es un país lleno de paraísos naturales, según la revista Hola.com

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala es un país lleno de paraísos naturales, según la revista Hola.com

La Laguna Chicabal es una de los lugares que destacó el medio internacional. (Foto: IG@willyvisuals)

Guatemala fue destacada en un artículo de la reconocida revista Hola.com por ser un país lleno de paraísos naturales, te contamos todos los detalles.

¿Cuántos lugares turísticos de Guatemala conoces? La revista Hola.com considera que el país está repleto de paraísos naturales, te compartimos qué sitios destacaron en su sitio web. ¡Qué chilero!

En el artículo mencionan a sus seguidores 7 lugares de Guatemala, los cuales están rodeados de naturaleza, estos son:

1. Laguna de Chicabal

Ubicada en San Martín Sacatepéquez, Quetzaltenango, tiene 500 metros de diámetro y ocupa el cráter del volcán del mismo nombre. «Además de su belleza, esta zona se ve con frecuencia envuelta por un manto de niebla que lo dota de un halo de misterio», resaltó Hola.com.

Laguna de Chicabal

(Foto: Leesly De León)

2. Laguna Lachuá

Es considerado un cenote en Guatemala, se encuentra en el municipio de Cobán, Alta Verapaz, según el artículo está rodeada de orquídeas, bejucos y arbustos. Las personas pueden caminar por los senderos y observar el paisaje desde los miradores.

Laguna Lachua

(Foto: buckitdream.com)

3. Río Dulce

Conecta el Mar Caribe con el Lago de Izabal, en su alrededor se puede ver una variedad de flora y fauna, entre los que hay aproximadamente 350 aves y más de 128 mamíferos, siendo el manatí el más importante.

Río Dulce

(Foto: Travelsauro)

4. Parque Nacional El Mirador

En su bosque subtropical encontrarás animales y plantas en peligro de extinción, así como uno de los sitios arqueológicos más importantes, La Danta. Para conocer la zona solamente llegarás en helicóptero o caminar en la selva durante tres días.

Parque Nacional El Mirador

(Foto: Belter Rossil)

5. Semuc Champey

Sus pozas de agua dulce cristalina invitan a tirarse por sus toboganes naturales, este lugar es ideal para la aventura y la diversión, en medio de un espeso bosque tropical.

Semuc Champey

(Foto: Two Wandering Soles)

6. Lago Atitlán

Es uno de los principales atractivos turísticos de Guatemala, se encuentra cuestodiado por tres volcanes. El escritor británico Aldous Huxley lo consideró como el lago más bello del mundo.

 Lago Atitlán

(Foto: Daniel Mennerich)

7. Sierra de las Minas

Abarca gran parte del territorio de las Verapaces, El Progreso, Izabal y Zacapa, es de vital importancia para la conservación del Quetzal, ave nacional de Guatemala. Según Hola.com es considerado el segundo pulmón de Guatemala.

Sierra de las Minas

(Foto:Overland The Americas)

¡Qué orgullo que Guatemala sea reconocida a nivel mundial por sus lugares rodeados de naturaleza!

Historia destacada