Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

En Guatemala se observarán 60 satélites de la misión Starlink de SpaceX en noviembre 2019

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

En Guatemala se observarán 60 satélites de la misión Starlink de SpaceX en noviembre 2019

Así se ve el tren de satélites. (Foto: SpaceX Español)

Los guatemaltecos tendrán la oportunidad de observar 60 satélites de la misión Starlink de SpaceX en noviembre 2019, te contamos los días y las horas.

El paso de 60 satélites de la misión Starlink de SpaceX sobre el cielo podrán ser observados desde Guatemala y otros países, te contamos los días y las horas en que tendrás la oportunidad de verlos. ¡Toma nota!

En las redes sociales, varios guatemaltecos compartieron que la noche del martes 12 de noviembre de 2019 fueron testigos del «tren de satélites«.

El fotógrafo David Rojas, quien se encontraba en el Volcán de Acatenango, comentó que pudo observarlos y que producían un sonido, parecido a pequeñas explosiones. Además, resaltó que desaparecieron rumbo al Volcán de Agua.

Día y hora para ver los satélites desde Guatemala

Estos satélites fueron lanzados el lunes 11 de noviembre de 2019 desde Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos.

Según confirmó Edgar Castro Bathen, director del Instituto de Astronomía de la Universidad Galileo, se observarán dos días:

  • Miércoles 13 de noviembre a las 6:32 p.m., de noroeste hacia el sureste.
  • Jueves 14 de noviembre a las 3:33 a.m., y luego a las 5:11 a.m., vendrán del oeste hacia el norte, como que vinieran del Volcán de Agua atravesando el cielo hacia el norte.

En Guatemala se observarán 60 satélites de la misión Starlink de SpaceX en noviembre 2019

Buscan ofrecer internet desde el espacio

Esta es la segunda vez que SpaceX lanza 60 satélites, su objetivo es crear una red interconectada de hasta 30,000 satélites, para ofrecer internet de alta velocidad a los consumidores que se encuentren en cualquier parte del mundo, según indicó Lauren Lyons, ingeniera de SpaceX.

Así que en los próximos meses podrás observar varios trenes de satélites, ya que su meta es enviar al espacio los 30,000.

Historia destacada