Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala apareció en la película Life in a Day, en donde participó el guatemalteco Haniel López

Entretenimiento | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

guatemala-aparecio-pelicula-life-in-a-day-participo-guatemalteco-haniel-lopez

Descripción de la foto No.1: Banner de la película Life in a Day. Foto No.2: Aparece el guatemalteco Haniel López.

El guatemalteco Haniel López participó en la película Life in a Day de Youtube, en donde aparece Guatemala a través de una toma hecha en Tactic.

Beta Escucha la nota

Recientemente se estrenó a nivel mundial la película Life in a Day 2020 —La vida en un día, en español—, en donde aparecen varios países, entre ellos Guatemala, en donde también participó el guatemalteco Haniel López. ¡Qué Chilero!

Estamos muy orgullosos de que Haniel haya sido uno de los más de 320 mil seleccionados y que resaltara la belleza de nuestro país. ¡Te contamos más detalles y te compartimos la película para que puedas verla!

Guatemala apareció en la película Life in a Day, en donde participó Haniel López

Life in a Day es un documental hecho por varios colaboradores en todo el mundo que fue estrenado en el Festival de Cine de Sundance el pasado 1 de febrero y en Youtube el 6 de febrero.

guatemala-aparecio-pelicula-life-in-a-day-participo-guatemalteco-haniel-lopez-documental-youtube-donde-verlo

Descripción de la foto: Banner de Life in a Day, donde se ven dos imágenes, arriba una mujer con una bandera de colores y abajo hay varias personas con indumentarias coloridas.

Este proyecto audiovisual es una recopilación de varios videos que muestran las cosas que suceden en un día, desde diferentes partes del mundo. Es por ello que, el 25 de julio de 2020 fue un día muy importante para todos los participantes que grabaron un día en su vida para ser parte de este largometraje.

Fue así que se recibieron más de 300 mil videos de 192 países, entre los cuales figuró el material hecho por el guatemalteco Haniel López quien mostró a Guatemala, desde el templo Chi-Ixim del municipio de Tactic, Alta Verapaz. ¡Mira la toma de esta iglesia de Tactic que aparece en la hora 1:13:01!

Así lo vivió

Tuvimos la oportunidad de hablar con Haniel acerca de esta grata experiencia y nos contó que se enteró de la convocatoria mundial a través de las redes sociales y la página de Life in a Day. Fue así que decidió participar y grabar el representativo templo de Táctic —municipio donde reside—.

Así mismo comentó que, luego de grabar el video lo subió a la página web de Life in a Day y meses después recibió la confirmación, expresó lo siguiente: «cuando me entere estaba de viaje y fue gran alegría al ver el correo de confirmación de que mi video era parte de la película».

Por otro lado esta grabación se hizo desde una toma aérea que muestra a la iglesia entre la nubosidad y el verde de los campos. No obstante, un dato curioso que nos contó este talentoso guatemalteco es que «mientras grababa había mucho frío y estaba solo, porque fue para los días que hubo toque de queda».

guatemala-aparecio-pelicula-life-in-a-day-participo-guatemalteco-haniel-lopez-fotografo

Descripción de la foto: Se observa a Haniel López en un bosque y viendo hacia el cielo, mientras sostiene una cámara con un lente profesional.

Lo que quizá no sabías de Life in a Day

  • Es una producción de Youtube Originals.
  • Esta película muestra diferentes escenarios de amor y esperanza, así como de la cruda realidad de los problemas sociales que van más allá de los orígenes y las circunstancias de cada personas para mostrar lo que une a los seres humanos.
  • Este documental fue dirigido por Kevin Macdonald —director de cine ganador de un premio Oscar—y producido por Ridley Scott.
guatemala-aparecio-pelicula-life-in-a-day-participo-guatemalteco-haniel-lopez-director-kevin-macdonald-premio-oscar-productor-ridley-scott

Descripción de la foto No.1: A la izquierda aparece el productor Ridley Scott. Foto No.2: A la derecha está el director Kevin Macdonald.

¡Nos sentimos muy orgullosos! y agradecemos a Haniel por exponer a Guatemala ante el mundo.

Historia destacada