Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Una guacamaya militar es el nuevo integrante de la familia del Zoológico la Aurora

Entretenimiento | Por: Steffy Rizo | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Una guacamaya militar es el nuevo integrante de la familia del Zoológico la Aurora

Algunos datos curiosos de esta especie. (Foto: Zoológico la Aurora)

Conoce a la guacamaya militar, también llamada verde, el nuevo integrante de la familia del Zoológico la Aurora de Guatemala, una buena noticia.

Una nueva noticia del Zoológico la Aurora fue anunciada y en sus redes sociales compartieron sobre su nuevo integrante, se trata de una guacamaya militar, ¡qué chilero!

Te contamos más de esta ave y sus características para que puedas conocerla y apreciarla, así como algunos datos curiosos.

(Foto: Zoológico la Aurora)

Una guacamaya militar es el nuevo integrante de la familia del Zoológico la Aurora

Una guacamaya militar o guacamaya verde, como también se le conoce, es el nuevo miembro de la gran familia del zoológico guatemalteco que se encarga de la conservación y concientización sobre el cuidado de los animales.

Esta especie de guacamayas llega a medir un aproximado de 70 a 85 centímetros. Destaca su colorido plumaje color verde, azul y rojo. El color rojo también se puede apreciar en su frente. Habitan en toda América desde México hasta el norte de Argentina, es una especie nativa que se encuentra en peligro de extinción, ya que mucha gente los confunde con loros.

(Foto: Zoológico la Aurora)

Una de las curiosidades de las aves y de esta especie es que el color de sus plumas son una ilusión óptica, en ella se encuentran un polvo que les da colores vivos y brillantes. Pero si una de sus plumas se pone en agua, estas rápidamente pierden el color y se convierten en negras.  Una guacamaya tienen una vida de 70 años aproximadamente.

Este nacimiento fue anunciado en las redes sociales oficiales del Zoológico la Aurora y en la publicación se puede leer:

¡Una gran noticia! Hace 16 días tuvimos el honor de ver el nacimiento de una guacamaya militar. Esto es un gran logro, ya que su especie está en peligro de extinción y su reproducción no es fácil. Recordemos que esta especie no es mascota, apoyemos su conservación.

(Foto: Zoológico la Aurora)

¿Qué te pareció?

Historia destacada