Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Gladiz y Marty, las huehuetecas que muestran la cultura de Todos Santos Cuchumatán

Entretenimiento | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: dos mujeres con indumentaria maya y sombreros, cargan a conejos. (Crédito: Cuchumatán.com)

Conoce a Gladiz y Marty, las emprendedoras huehuetecas que a través de Youtube muestran la cultura del municipio de Todos Santos Cuchumatán.

Beta Escucha la nota

¡Qué Chilero! En cada rincón de Guatemala hay una historia que contar, tal es el caso de dos emprendedoras huehuetecas que a través de su canal en Youtube muestran la cultura de Todos Santos Cuchumatán. Se trata de Gladiz y Marty Ahilón, quienes en tan solo 10 meses han logrado alcanzar más de 4 mil suscriptores.

En varios de sus videos han llevado la cultura guatemalteca, y además, tienen su página donde venden trajes regionales de Todos Santos Cuchumatán. ¡Genial!

Originarias de Huehuetenango crean canal de Youtube para mostrar lo mejor de su municipio

Gladiz y Marty son dos mujeres guatemaltecas originarias del municipio de Todos Santos Cuchumatán, en el departamento de Huehuetenango, juntas tienen su propio emprendimiento llamado Cuchumatan.com —a través de su página de Facebook—.

A través de este negocio se dedican a la venta de indumentarias mayas nuevas y seminuevas, las cuales venden tanto a nivel nacional dentro del territorio guatemalteco, así como también, hacia Estados Unidos. ¡Qué bien!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: dos mujeres que visten indumentaria maya están a la par de Isaac Pérez quiensostienen su placa de Youtube por los 100 mil suscriptores. (Crédito: Cuchumatán.com)

Sin embargo, estas jóvenes emprendedoras también se han dedicado a la creación de contenidos audiovisuales, a través de videos que suben a su canal de Youtube llamado Gladiz y Marty (Cuchumatán).

En este espacio, las huehuetecas han subido videos de diferentes temáticas como gastronomía, turismo y cultura de Todos Santos Cuchumatán, los cuales han tenido de 9 mil hasta 72 mil vistas. En su canal, hasta el momento, llevan más de 10 videos subidos. ¡Genial!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: captura de pantalla de videos subidos a canal de Youtube.

¡Sin duda su contenido te gustará! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada