Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Gaby Moreno y Carlos Peña están nominados a los premios Latin Grammys 2020

Entretenimiento | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

gaby-moreno-carlos-pena-nominados-premios-latin-grammys-2020

Gaby Moreno y Carlos Peña están incluidos en el listado de nominados de los premios Latin Grammy. (Fotos: DCA y Peermusic)

Los cantantes guatemaltecos Gaby Moreno y Carlos Peña aparecen en un listado donde se reconoce su nominación a los premios Latin Grammys 2020.

¡Qué alegre! Nos llena de mucha emoción saber que los cantantes guatemaltecos Gaby Moreno y Carlos Peña están nominados a los premios Latin Grammys 2020.

#QuéChilero que ambos cantantes pongan el nombre de Guatemala en alto. ¡Los felicitamos por este logro!

Gaby Moreno y Carlos Peña están nominados a los premios Latin Grammys 2020

Recientemente se dio a conocer el listado de nominaciones para los premios Latin Grammys 2020, en el cual aparece Gaby Moreno en la categoría de Mejor Álbúm Pop Vocal Tradicional, mientras que Carlos Peña y su Big Band están como Mejor Arreglo.

Gaby Moreno

La cantautora guatemalteca Gaby Moreno quedó nominada como Mejor Álbum Pop Vocal Tradicional por su disco ¡Spangled!, el cual contó con la colaboración de Van Dyke Parks —músico, compositor, arreglista y productor estadounidense—.

Según se hace mención, la organización de Latin Grammy tomó en cuenta que para esta categoría, los álbumes nominados tienen que contener el 51% o más de tiempo total de grabaciones nuevas de música Pop Tradicional.

gaby-moreno-carlos-pena-nominados-premios-latin-grammys-2020-album-spangled

(Foto: Gaby Moreno)

Carlos Peña

Carlos Peña, quien en 2007 fue el ganador de la segunda temporada del reality Latin American Idol, fue nominado por primera vez en los Latin Grammys 2020, por su interpretación —junto a su Big Band— del clásico musical Bésame Mucho.

En esta composición Carlos Peña aparece en la categoría de Mejor Arreglo y que contó con la colaboración del productor guatemalteco Ariel García, quien ya había ganado anteriormente un premio Grammy Latino.

Entre los aspectos calificados de esta categoría se tomó en cuenta que el arreglo debe ser nuevo, lanzado por primera vez en cualquier grabación durante el año de elegibilidad actual. Premio al Arreglista(s). Solamente sencillos o cortes.

«Una experiencia diferente»

En una llamada que tuvimos con Carlos Peña nos contó la emoción de este logro obtenido esta nominación. Según nos dijo el guatemalteco, el reto de hacer la canción con los arreglos era grande, ya que Bésame Mucho es una canción muy conocida.

Así mismo, expresó que fue una experiencia diferente ya que querían presentar una versión mucho más exclusiva que expusiera el talento y la complejidad del género, haciendo que el sonido Big Band Jazz con el que trabaja el guatemalteco sea resaltado.

Por otro lado, dijo: «Me siento tan feliz y orgullo de gritar que Guatemala está siendo ahorita un referente a nivel internacional con un arreglo como este», expresó con emoción en sus palabras Carlos Peña.  

gaby-moreno-carlos-pena-nominados-premios-latin-grammys-2020-besame-mucho-daniela-calvario

En la canción Carlos Peña cantó a dueto con Daniela Calvario. (Foto: Carlos Peña)

Historia destacada