Fecha para ver la conjunción de Venus y Júpiter en noviembre de 2019

Entretenimiento

Fecha para ver la conjunción de Venus y Júpiter en noviembre de 2019

Entretenimiento | | Por: Leslie García

(Foto: Luis Figueroa)

Te contamos qué día y a qué hora podrás ver la conjunción de Venus y Júpiter desde Guatemala en noviembre de 2019, será visible a simple vista.

¿Quieres ser testigo de la conjunción de Venus y Júpiter? Este evento astronómico se podrá observar a simple vista si el cielo está completamente despejado, te compartimos cuál es la mejor hora y el día para que lo agendes.

Una conjunción ocurre cuando dos astros se ven en una zona muy próxima al cielo, observados desde la Tierra.

National Geographic —Nat Geo— indicó en un artículo«Las conjunciones son el resultado del acercamiento aparente de dos o más cuerpos del Sistema Solar en una pequeña región del cielo. Es un acontecimiento que podemos ver sin ayuda de ningún tipo de telescopio».

Conjunción de la Luna, Venus y Júpiter

(Fotografía con fines ilustrativos: Erasto Villalón Sánchez)

¿Cuándo observar la conjunción de Venus y Júpiter?

Según dio a conocer Edgar Castro Bathen, director del Instituto de Astronomía de la Universidad Galileo, la conjunción de Venus y Júpiter la podrán observar los guatemaltecos este sábado 23 de noviembre 2019. Será visible a partir de las 6:00 p.m., en el oeste.

Para observar la doble conjunción no es necesario que cuentes con un telescopio, únicamente debes buscar un lugar con poca contaminación lumínica.

Conjunción de la Luna, Venus y Júpiter 2019

(Foto: Cienciapr.org)

¡Prepárate y disfruta junto a tus amigos y familiares de este espectáculo natural!

Historia destacada