Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Estudiantes de Sacatepéquez crearon una mesa de futillo con materiales reciclados

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Estudiantes de Sacatepéquez crearon una mesa de futillo con materiales reciclados

Los estudiantes recolectaron los materiales reciclados durante varios meses. (Foto: Gre GO/Facebook)

Con materiales reciclables, los estudiantes de una escuela ubicada en Santa María Cauqué, Santiago Sacatepéquez, crearon una mesa de futillo.

Una mesa de futillo hecha con materiales reciclados fue el proyecto que estuvo a cargo del profesor y los estudiantes de sexto primaria de la Escuela Oficial Rural Mixta Centroamérica, ubicada en Santa María Cauqué, Santiago Sacatepéquez. ¡Mira las fotografías!

Según Gregorio Cho, maestro que organizó el proyecto de reciclaje, los materiales que utilizaron fueron: aproximadamente 650 tapones pet, botellas de 200 ml. y de 3.3 litros, palos de escoba y bolsas de golosinas.

Él compartió a través de su cuenta de Facebook: «Ver la alegría de ellos no tiene comparación. Su entusiasmo al realizar este proyecto se obtuvo como producto una diversión sana».

mesa de futillo hecha con materiales reciclados

(Fotos: Gre GO/Facebook)

El trabajo en equipo de los estudiantes de Sacatepéquez

Durante varios meses, los alumnos recolectaron todos los materiales que utilizarían. El proceso de elaboración de la mesa de futillo les llevó un aproximado de tres semanas.

Gregorio Cho compartió con Guatemala.com: «con este novedoso invento ellos pueden distraerse de una manera sana y divertida, también tenemos la opción de poder adecuar contenidos curriculares dentro del salón de clases, para la explicación de cualquier tema».

En el siguiente video se muestra cómo se divierten los estudiantes:

Otros proyectos con material reciclado

Con anterioridad, los estudiantes de la Escuela Oficial Rural Mixta Chiyó, Alta Verapaz, realizaron proyectos con material reciclado. Como una mesa de futillobasureros ecológicos. ¿Conoces a guatemaltecos que hagan otras actividades que ayuden al medioambiente? Cuéntanos en los comentarios.

Historia destacada