Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Estudiantes de Alta Verapaz crearon un Botellófono con material reciclado

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Estudiantes de Alta Verapaz crearon un Botellófono con material reciclado

Para hacer el Botellófono utilizaron 40 botellas. (Foto: Romeo Chamám)

Alumnos de la Escuela Oficial Rural Mixta Chiyó, Alta Verapaz, hicieron un Botellófono con material reciclado. ¡Es realmente impresionante!

¡Es un instrumento hecho con botellas recicladas! Estudiantes de la Escuela Oficial Rural Mixta Chiyó, ubicada en el departamento Alta Verapaz, junto a su profesor de grado crearon el Botellófono. Tienes que ver los videos y adivinar la melodía que tocan.

El proyecto fue dirigido por el docente Romeo Chamám, quien orientó a sus 38 estudiantes de sexto primaria para elaborar el Botellófono. Él compartió con Guatemala.com que utilizaron 40 botellas de vidrio, el principal objetivo es promover el reciclaje y el arte por la música.

Te compartimos un video, seguramente sabrás la canción que están interpretando:

Botellófono con material reciclado

El sonido de este creativo instrumento es intenso y agudo. Se caracteriza porque cada una de las botellas tiene diferente cantidad de agua, esto con el objetivo de obtener las notas musicales. Además, el agua tiene varios colores, esto es para que se puedan identificar de forma más precisa las notas.

El Botellófono es conocido por ser parecido a la marimba o al xilófono hecho con botellas. Los alumnos interpretan diferentes melodías, te compartimos otra:

La escuela se encuentra en la aldea Chiyó, del municipio de San Pedro Carchá, Alta Verapaz. Con anterioridad, el profesor Romeo y los estudiantes crearon una mesa de futillo con material reciclado, utilizaron botellas de plástico, tapones y bolsas de golosinas.

¡Esperamos que más establecimientos se unan a estos proyectos de reciclaje!

Historia destacada