Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Este es el traje nacional que usará Ivana Batchelor en Miss Universo 2022

Entretenimiento | Por: Rocio Cetino | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Este es el traje nacional que usará Ivana Batchelor en Miss Universo 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ivana Batchelor portando el traje nacional que usará en Miss Universo. (Créditos: Miss Universe GT).

Recientemente se dio a conocer el traje nacional que usará Ivana Batchelor en el certamen de Miss Universo, que se realizará a inicios de 2023.

Beta Escucha la nota

Recientemente se publicó en redes sociales el traje nacional que usará Ivana Batchelor en el certamen de Miss Universo 2022.

Este traje ha llamado la atención de cientos de personas por su majestuosidad y por resaltar la belleza de esta guatemalteca. ¡Te contamos todos los detalles en esta nota!

Este es el traje nacional que usará Ivana Batchelor en Miss Universo 2022

Ivana Batchelor junto a la organización nacional de Miss Universo Universo presentó el Traje Nacional «Guatemala Inmortal – Jaguar de las Américas», el cual usará la quetzalteca en el próximo certamen de Miss Universo, que se realizará en Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos.

El traje fue una creación de César Portillo y Leonel Hernández, y todos los chapines pudieron conocerlo gracias a una sesión de fotos que se llevó a cabo en diferentes instalaciones del Palacio Nacional de la Cultura, escenario que resaltó la belleza de este increíble atuendo.

En redes sociales, los guatemaltecos expresaron su emoción por este traje, con comentarios como «Impresionante», «Hermosa, Guatemala te apoya» y «Majestuoso, eres una reina de lujo», entre otros elogios.

Características del traje nacional que usará Ivana Batchelor

El traje es una representación de elementos icónicos del país, como el calendario maya, la pirámide de «El Gran Jaguar» y el jade. Tiene un espaldar en donde resalta el rostro del jaguar, símbolo universal de la cultura maya. También destacan columnas salomónicas que adornan el atuendo y la flor nacional Monja Blanca. El traje está rodeado por hojas del árbol nacional, la «Ceiba Pentandra».

Dentro del arte moderno se erige una de las obras más importantes del artista Efraín Recinos, el Teatro Nacional de Guatemala. Incluye una marimba, que adorna la parte inferior derecha del atuendo que celebra la riqueza y esplendor de Guatemala Inmortal.

¡Qué Chilero! El evento de Miss Universo 2022 se llevará a cabo el próximo sábado 14 de enero de 2023, así que mantente atento a nuestras redes sociales, en donde te compartiremos todos los detalles sobre la participación de Ivana Batchelor en el certamen.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada