Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Ensamble Municipal de Guitarras representó a Guatemala en México

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Ensamble Municipal de Guitarras representó a Guatemala en México

Jóvenes músicos guatemaltecos demostraron su talento en México. (Foto: Dirección de Formación Artística Guatemala)

El Ensamble de la Escuela Municipal de Música representó a Guatemala en el XXIII Seminario Latinoamericano de Educación Musical, realizado en México.

Educadores, músicos y estudiantes del Ensamble Municipal de Guitarras de Guatemala fueron parte del XXIII Seminario Latinoamericano de Educación Musical en Puebla, México.

El Ensamble de Guitarras está conformado por 38 guatemaltecos, quienes demostraron su talento ante los espectadores de 20 países de Latinoamérica. La actividad fue organizada por el Foro Latinoamericano de Educación Musical —Fladem—, en la Ciudad de Puebla.

Ensamble Municipal de Guitarras representó a Guatemala en México

Los guatemaltecos interpretaron dos danzas de la Suite Maya Kekchi, el Paabanc; dos valses tradicionales Luna de Xelajú, Noche de Luna entre Ruinas y también Cobán. Estos arreglos de música son de la autoría del Maestro Ludwing Villeda, Director del Ensamble de Guitarras.

Así mismo interpretaron distintas piezas como una obra nicargüense, colombiana, brasileña y argentina. En el evento, los educadores, músicos y estudiantes participaron en los foros, conferencias y diversos conciertos.

El Ensamble Municipal de Guitarras de zona 21 fue fundado en 2012, bajo la dirección del Maestro Ludwing Villeda. Actualmente están trabajando una producción para lanzar su primer material discográfico.

Beatriz Moreno es maquillista de reconocidos actores en México (2)

La guatemalteca Beatriz Moreno es maquillista de reconocidos actores en México

Beatriz Moreno es la maquillista de reconocidos actores y actrices de telenovelas mexicanas, actualmente trabaja en la productora Televisa San Ángel.

Historia destacada