Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

En Guatemala se podrá ver la Luna Azul este 31 de enero de 2018

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

En Guatemala se podrá ver la Luna Azul este 31 de enero de 2018

Los guatemaltecos serán testigos de la belleza de la Luna Azul. (Foto: Infobae)

Este 31 de enero de 2018 los guatemaltecos podrán observar la Luna Azul, conoce a qué hora sucederá este fenómeno. ¡No te lo puedes perder!

El fenómeno astronómico conocido como Luna Azul se podrá observar en Guatemala el miércoles 31 de enero de 2018. A continuación te contamos cuál es la mejor hora para verla.

Se le conoce como Luna Azul a la segunda luna llena que ocurre en un mismo mes. Como recordarás, el pasado 1 de enero ocurrió una luna llena y la segunda será el 31 de enero, es por eso que se le denomina «Luna Azul». Esto según Edgar Castro Bathen, director de la Asociación Guatemalteca de Astronomía.

¿A qué hora podrás ver la Luna Azul en Guatemala?

Será visible en todo el país y podrás observarla este miércoles a las 6:30 p.m. «La Luna Azul no es que sea de ese color, sino es una Luna llena normal, se le denomina así a la segunda en un mes. Este fenómeno no pasa todos los años», destacó Edgar Castro Bathen.

Un dato interesante es que este fenómeno no es frecuente que suceda dos veces en el año. En 2018 podremos ser testigos de una segunda Luna Azul en marzo. «Es decir que en febrero no habrá Luna llena en ningún día» compartió el guatemalteco.

Además, este mismo 31 de enero en Asia, Australia, Nueva Zelanda y el este de Rusia ocurrirá un Eclipse lunar total. No es un fenómeno visible en Centroamérica, América del Sur, África y Europa Occidental.

Puedes ver la transmisión en vivo de cómo se ve este fenómeno:

Toma en cuenta que para ver esta Luna Azul solo debes observar el cielo en el horario indicado. ¡Alista tu cámara y toma la fotografía perfecta!

Calendario de fenómenos astronómicos del 2018 en Guatemala

Calendario de fenómenos astronómicos del 2018 en Guatemala

Conoce los fenómenos astronómicos del 2018, en los que podrás ser testigo de diferentes lluvias de estrellas, eclipses y varios planetas lejanos.
Historia destacada