El Mirador es considerado una maravilla del mundo, según medio internacional

Entretenimiento

El Mirador es considerado una maravilla del mundo, según medio internacional

Entretenimiento | | Por: Leslie García
El Mirador es una de las 7 maravillas del mundo, según medio internacional

El Mirador en Petén es una maravilla del mundo. (Foto: ChapinFilms /YouTube)

El Mirador es una de las 7 maravillas del mundo, según medio internacional

(Foto: ChapinFilms /YouTube)

El sitio web Bloomberg Pursuits considera que la ciudad maya El Mirador, ubicada en Petén, es una maravilla del mundo. ¡Mira el video!

Uno de los sitios antiguos más famosos del mundo es la ciudad maya El Mirador, que está ubicada en el departamento de Petén. Por su esplendor visual y atractivo histórico ha sido considerado como una maravilla del mundo. ¡Mira qué más detalles compartieron de este encantador lugar!

El sitio web de noticias Bloomberg Pursuits compartió una lista con los templos y monumentos más famosos del mundo. «Pero ver El Mirador totalmente intacto es algo realmente increíble», compartió Ashish Sanghrajka, presidente de Big Five Tours & Expeditions.

La atracción de El Mirador

Sanghrajka resalta que El Mirador es cinco veces más grande que Tikal, las ruinas que atraen a miles de visitantes a Guatemala cada año. Aún no se puede conocer qué tan grande es esta ciudad maya, ya que varios arqueólogos se encuentran realizando excavaciones.

«Desenterrar ha sido como encontrar Pompeya», indicó el científico que realiza los estudios y excavaciones del lugar. Se cree que fue la capital de los mayas. De hecho, Morgan Freeman visitó El Mirador para conocerlo y grabar parte de un capítulo de la serie de televisión “La historia de Dios”.

Viaje a la ciudad maya

El artículo resalta que llegar a este encantador sitio lleva un promedio de cinco días, pero Sanghrajka llevó a sus viajeros en helicóptero. Aterrizaron en un pueblo cercano, recorrieron tres horas montados en un burro, pasaron por varios conjuntos arqueológicos en donde aún se realizan excavaciones.

«Probablemente pasarán otros 10 años antes de que se haya limpiado completamente el lugar», añadió el guía. Entre los otros espacios históricos  que consideran una maravilla se encuentran:

  • Los restos de un imperio real en la India.
  • Mansiones romanas en Portugal.
  • Pirámides en Sudán.
  • Antigua capital en Marruecos.
  • La ciudad perdida en Colombia.
  • Una fortaleza en forma de león en Sri Lanka.
La Danta en Guatemala es la pirámide más grande del mundo, según La Red TV

La Danta en Guatemala es la pirámide más grande del mundo, según La Red TV

Un programa de televisión de Chile asegura que La Danta en Guatemala es la pirámide más grande del mundo, superando a las estructuras de Egipto.