Documental de Guatemala: On the Edge of Discovery será proyectado en teatro de Estados Unidos

Entretenimiento

Documental de Guatemala: On the Edge of Discovery será proyectado en teatro de Estados Unidos

Entretenimiento | | Por: Leslie García
On the Edge of Discovery será proyectado en teatro de Estados Unidos

Tikal aparecerá en el documental. (Foto: John Legend Theater at Springfield City School District)

Guatemala: On the Edge of Discovery es el documental que será proyectado en el John Legend Theater, ubicado en Springfield, Ohio, Estados Unidos.

La historia de los mayas, las tejedoras y algunos sitios turísticos del país forman parte de Guatemala: On the Edge of Discovery, un documental que está en la cartelera del John Legend Theater, ubicado en Ohio, Estados Unidos.

El documental estuvo a cargo del cineasta Brent Winebrenner, quien contó con el apoyo de Jose Antonio Gonzales (productor de campo) y Emilio Fallaice, asistente de productor de campo. Guatemala: On the Edge of Discovery Guatemala: Al borde del descubrimiento, en español— será presentado en el reconocido teatro el próximo 15 de noviembre de 2018.

Documental de Guatemala On the Edge of Discovery será proyectado en teatro de Estados Unidos

Documental sobre Guatemala

Quienes vean el documental podrán conocer logros de la antigua civilización maya, así como los sitios arqueológicos: El Mirador, TikalYaxhá. También muestra cómo las tejedoras del Lago de Atitlán, Sololá, tiñen el algodón con tintes naturales y cómo elaboran sus textiles con telares de cintura.

Brent Winebrenner compartió a Wyso.com: «El film Guatemala, realmente cayó en mi regazo. Para cuando pasé un tiempo en América Latina, conseguí una asignación para una empresa turística guatemalteca, y estaba en Los Ángeles. Empecé a tomar fotografías para ellos, a crear un portafolio de imágenes y luego tuve la oportunidad de hacer la película y aproveché esa experiencia inicial».

Conoce un adelanto del film:

Guatemala: On the Edge of Discovery tiene una duración de 1 hora con 18 minutos, contará las costumbres y tradiciones de la Semana Santa, así como la historia de la tejedora Olga Riche. También mostrará el trabajo de los artistas Arturo Monroy e Irene Carlos, y finalizará con la historia de la familia de Gustavo.