Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Documental de Guatemala: On the Edge of Discovery fue proyectado en teatro de Estados Unidos

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

On the Edge of Discovery será proyectado en teatro de Estados Unidos

Tikal aparecerá en el documental. (Foto: John Legend Theater at Springfield City School District)

Guatemala: On the Edge of Discovery es el documental que fue proyectado en el John Legend Theater, ubicado en Springfield, Ohio, Estados Unidos.

La historia de los mayas, las tejedoras y algunos sitios turísticos del país forman parte de Guatemala: On the Edge of Discovery, un documental que fue presentado en el John Legend Theater, ubicado en Ohio, Estados Unidos.

El documental Guatemala: Al borde del descubrimiento estuvo a cargo del cineasta Brent Winebrenner, quien contó con el apoyo de Jose Antonio Gonzales (productor de campo) y Emilio Fallaice, asistente de productor de campo.

Documental de Guatemala On the Edge of Discovery será proyectado en teatro de Estados Unidos

Documental sobre Guatemala

El documental da a conocer sobre la antigua civilización maya, así como los sitios arqueológicos: El Mirador, TikalYaxhá. También muestra cómo las tejedoras del Lago de Atitlán, Sololá, tiñen el algodón con tintes naturales y cómo elaboran sus textiles con telares de cintura.

Brent Winebrenner compartió a Wyso.com: «El film Guatemala, realmente cayó en mi regazo. Para cuando pasé un tiempo en América Latina, conseguí una asignación para una empresa turística guatemalteca, y estaba en Los Ángeles. Empecé a tomar fotografías para ellos, a crear un portafolio de imágenes y luego tuve la oportunidad de hacer la película y aproveché esa experiencia inicial».

Este es un adelanto del film:

Guatemala: On the Edge of Discovery tiene una duración de 1 hora con 18 minutos, cuenta las costumbres y tradiciones de la Semana Santa, así como la historia de la tejedora Olga Riche. También muestra el trabajo de los artistas Arturo Monroy e Irene Carlos, y finaliza con la historia de la familia de Gustavo.

Historia destacada