Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Detalles del Festival del Centro Histórico 2023 en Guatemala

Entretenimiento | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un joven tocando el arpa. (Crédito: fchgt)

En octubre se podrá disfrutar del Festival Histórico 2023 en el Centro Histórico para festejar la cultura e historia nacional.

Beta Escucha la nota

En octubre llegará uno de los eventos más esperados por los guatemaltecos, el Festival del Centro Histórico 2023 para que puedas disfrutar en familia y con amigos.

Acá te contaremos los principales detalles del festival para que puedas asistir y disfrutar al máximo de las actividades. ¡Qué chilero!

Detalles del Festival del Centro Histórico 2023 en Guatemala

La edición 26 del Festival se celebrará del 5 al 14 de octubre de 2023 y tiene como lema «Tan cerca, Tan nuestro».

Por ello, es que el principal objetivo es conmemorar los 25 años desde que el Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala se declaró Patrimonio Cultural de la Nación.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen tres niñas en su presentación de baile. (Crédito: fchgt)

¿Qué actividades tendrán en el Festival del Centro Histórico?

La inauguración se realizará el jueves 5 de octubre de 2023 a partir de las 19:00 horas, en el Antiguo Club Americano, en la 8a avenida 12-10, zona 1.

Se tendrá el concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil Municipal, bajo la dirección del maestro Gabriel Paredes Gil. ¡Qué chilero!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen unos jóvenes tocan violín. (Crédito: fchgt)

¿Qué podemos esperar del festival?

Durante 10 días se tendrán alrededor de 100 actividades como presentaciones de artes escénicas, tours temáticos guiados, recorridos por museos, exposiciones y cine guatemalteco.

También se tendrá feria de libros, talleres, eventos infantiles y foros académicos sobre historia, patrimonio, arquitectura, cultura y tradición.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una joven pinta un cuadro. (Crédito: fchgt)

¿Cómo puedo conocer sobre las actividades?

En Guatemala.com te estaremos contando sobre las principales actividades del Festival del Centro Histórico. Nos puedes seguir en nuestra sección de eventos.

Recuerda que si asistes alguna actividad debes cuidarte tanto de la radiación solar como de las constantes lluvias. ¡Pilas pues!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el anuncio del Festival del Centro Histórico 2023. (Crédito: fchgt)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369

Historia destacada