Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Detalles del Festival de Barriletes Gigantes de Santiago Sacatepéquez, 2017

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Asiste al Festival de Barriletes de Santiago Sacatepéquez. (Foto: Bruno Adrian)

Te contamos todos los detalles del Festival de Barriletes Gigantes que se llevará a cabo en Santiago Sacatepéquez, noviembre 2017. ¡No te lo pierdas!

En cada inicio de noviembre, en el Día de Todos los Santos, el cementerio general del municipio de Santiago Sacatepéquez se llena de colorido y tradición. Te contamos todos los detalles que debes conocer para deleitarte del Festival de Barriletes Gigantes.

La actividad se realizará en el cementerio general, el miércoles 1 de noviembre de 2017. Los pobladores expondrán los coloridos y creativos barriletes gigantes que prepararon durante varios meses. Habrá varios parqueos disponibles alrededor del camposanto y en el municipio tendrán un operativo de seguridad.

Barriletes gigantes de Guatemala

(Foto: Fotopastor)

Festival de barriletes gigantes

Esta fiesta de color y tradición dará inicio a las 7:00 horas y está planificado que finalice a las 18:00 horas. Podrás encontrar música, platillos de comida, y también observarás la creatividad de los pobladores al adornar las tumbas de sus seres queridos.

Los pobladores participarán en concursos, en las categorías de barriletes gigantes y pequeños, estos últimos son elevados al cielo. Aquí te dejamos un mapa de cómo llegar al Cementerio General de Santiago Sacatepéquez, partiendo desde la Ciudad de Guatemala.

Historia de los Barriletes Gigantes de Santiago Sacatepéquez

De acuerdo con los criterios de los kaqchikeles de Santiago, los barriletes representan la unión del inframundo con el mundo. Es la vía de enlace entre los muertos —los santos— y los vivos. El 1 de noviembre todos deben estar preparados para recibir a “sus espíritus”, porque si estos no encuentran buen recibimiento son capaces de causar daños a las cosechas.

En las puertas de las casas y en los marcos de las ventanas las personas colocan varios ejemplares de la planta conocida como «flor de muerto», esto sirve para guiar a los espíritus.

Te compartimos el mapa de los parqueos públicos y privados para el festival de barriletes:

¡Asiste al festival y disfruta de la creatividad y el coloridos de los barriletes gigantes!

Celebración del Día de todos los santos

Historia de la celebración del Día de todos los Santos en Guatemala

Descubre aquí la historia de la celebración del Día de todos los Santos, tradición que se celebra en Guatemala el 1 de noviembre de cada año.

Historia destacada