Destinos turísticos de Guatemágica incrementarán visitantes mexicanos

Entretenimiento

Destinos turísticos de Guatemágica incrementarán visitantes mexicanos

Entretenimiento | | Por: Leslie García
Destinos turísticos de Guatemágica incrementarán visitantes

Guatemágica busca fortalecer el turismo. (Foto: Skycamguatemala)

Destinos turísticos de Guatemágica incrementarán visitantes mexicanos

(Foto: EFE)

(Foto: EFE)

El Instituto Guatemalteco de Turismo —Inguat— presentó propuesta para incrementar la visita de turistas entre Guatemágica y el sur de México.

El Instituto Guatemalteco de Turismo —Inguat— busca incrementar el turismo en el país, es por eso que han presentado un nuevo proyecto entre los destinos turísticos de Guatemágica (atracciones turísticas de Retalhuleu) y el sur de México. ¡Conoce de qué se trata!

Autoridades del Inguat y el diputado federal del Congreso de la República Mexicana, Enrique Zamora Morlet y el empresario Alfredo Gálvez, presentaron “La magia de Chiapas, México y Guatemala“, una nueva ruta de turismo entre ambos países.

Con esta nueva ruta, los mexicanos podrán conocer destinos turísticos de Guatemágica como los parques temáticos de Xocomil y Xetulul en Retalhuleu, museos, sitios arqueológicos, reservas naturales entre otros; y los chapines podrán visitar atractivos del sur de México.

Para viajar a México los guatemaltecos podrán viajar sin visa y sin pasaporte, solamente la Tarjeta de Visitante Regional —TVR—, la cual se ha extendido de 3 a 7 días.

Te compartimos los requisitos para obtener la TVR:

post id: 8753post link: https://aprende.guatemala.com/tramites/visas/tarjeta-de-visitante-para-viajar-a-mexico-desde-guatemala/?utm_source=guatemala.com&utm_campaign=crosslinking&utm_medium=widget
Tarjeta de visitante para viajar a México desde Guatemala

Tarjeta de visitante para viajar a México desde Guatemala

Conoce aquí los requisitos necesarios y el proceso que los guatemaltecos deben realizar para solicitar la tarjeta de visitante regional mexicana.

«México no tiene los destinos turísticos que tiene Guatemala, por lo que es interesante que los mexicanos vengan a conocerlos», indicó Enrique Zamora Morlet.

Las estadísticas del Inguat indican que en 2016 llegaron a Guatemala 99,200 personas provenientes de México, quienes tuvieron una estadía promedio de 7 días con un gasto de $81 dólares diarios.

post id: 70745post link: https://www.guatemala.com/guias/pasatiempos/hoteles-cerca-de-xocomil-xetulul-irtra-de-reu/?utm_source=guatemala.com&utm_campaign=crosslinking&utm_medium=widget

Hoteles cerca de Xocomil y Xetulul (Irtra de Reu)

Si quieres visitar los parques de diversiones Xocomil y Xetulul, estos hoteles son lo que estás buscando. Disfruta de la diversión del Irtra de Reu.

Comentarios

Lo más visto