Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Conoce más acerca del rapero guatemalteco N.D.R. «Nunca de rodillas»

Entretenimiento | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

N.D.R. está comenzando su carrera en la industria musical en Guatemala. (Foto: Facebook NDR / Djinn)

Le hicimos algunas preguntas al rapero guatemalteco N.D.R. «Nunca de rodillas» para conocer un poco más acerca de él. ¡Entérate de todo aquí!

Lenin Lira, artista guatemalteco de hip hop, mejor conocido como N.D.R. (Nunca de rodillas) y miembro del colectivo “Última Dosis” respondió unas preguntas para que pudiéramos conocer más acerca de él. 

  1. ¿Por qué el nombre de N.D.R.? Porque nunca de rodillas es un estado mental y físico para no dejar de luchar.
  2. ¿Cuáles son los mayores retos de estar en la industria de la música en Guatemala? Conseguir apoyo sin intereses de por medio. 
  3. ¿Cómo ha recibido la gente tu música? En los círculos cercanos he recibido el apoyo de los míos e incluso de círculos externos que no esperaba que lo valorizaran pero sigue siendo mínimo.
  4. ¿Qué te gustaría hacer en un futuro que no hayas hecho ya? Construir mi propio estudio para darle oportunidad a otros y poder seguir haciendo mi música sin tanto costo.
  5. ¿Estás estudiando o te gustaría estudiar algo? Estuve estudiando Ciencias de la Comunicación por un tiempo, pero me retire por problemas personales. Actualmente tengo entre mis planes iniciar estudios en ETA de Casa Instrumental o en Ingeniería en Sonido.
  6. ¿A qué país te gustaría que llegara tu música? Al mercado americano para hacerlo global.
  7. ¿Con qué artista nacional te gustaría trabajar? Me encantaría poder realizar un proyecto junto a Francis Dávila para experimentar sonidos que no existen dentro del rap común.
  8. ¿Qué es lo que más te gusta de Guatemala? La comida y sus paisajes, las personas en el interior, son puro amor.
  9. ¿Cuál es tu comida típica favorita? Me gustan los chuchitos.
  10. ¿Qué podemos esperar de tu nuevo álbum? Una mezcla entre el sonido actual del rap americano (si podemos definirlo así) y funk, junto a mis pensamientos más sinceros hechos versos.

Agradecemos a N.D.R. por la entrevista y deseamos lo mejor para su carrera. ¡No te olvides de apoyar su nuevo vídeo «Nunca de rodillas»!

Pase lo que pase, pero nunca de rodillas. – N.D.R.

Historia destacada