Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Compañía Canícula Títeres ganó un premio en festival de Europa, 2018

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Compañía Canícula Títeres ganó un premio en festival de Europa, 2018

Fueron premiados por su interpretación y actuación del espectáculo Amikeco. (Foto: Canícula Puppets/Facebook)

El grupo Canícula Títeres participó en un festival artístico que se llevó a cabo en Bosnia y Herzegovina, en donde ganaron un premio.

La compañía de teatro Canícula Títeres representó a Guatemala en el XVII Festival del Teatro Infantil en Banja Luka que se llevó a cabo en Bosnia y Herzegovina, en donde ganaron un premio por su espectáculo Amikeco. ¡Muchas felicidades!

Roberto Braham, originario de Quetzaltenango, y Helene Josephides, de Chipre, han demostrado su talento en funciones de títeres en teatros, plazas públicas, escuelas, hospitales de niños de más de 15 países. Incluyendo su reciente presentación en el International Festival of Children’s Theatre Banja Luka, en donde recibieron el premio por su interpretación y actuación.

Compañía Canícula Títeres ganó un premio en festival de Europa

Demostraron su talento

En el festival, Roberto Braham y Helene Josephides participaron con agrupacioness de Italia, Serbia, Polonia, Turquía, Rusia, Bulgaria y Montenegro, según un artículo de Banjaluka.com. El espectáculo Amikeco se caracteriza porque reemplazan las palabras por la música.

En septiembre de 2018, también participaron en el International Puppets Theatre Festival en Zagreb, Croacia. Compartieron escenario con grupos de España, Israel, Rusia, Alemania, Hungría, Canadá y Polonia.

(Fotos: Canícula Puppets/Facebook)

¿Cómo nació Canícula Títeres?

En julio de 2014 la compañía creó el proyecto “En ruta por la infancia”, su objetivo era promover los derechos humanos y los derechos de la niñez en Centro y Sudamérica. En 2016 finalizaron su gira artística por Latinoamérica, en donde realizaron más de 130 funciones gratuitas. ¡Muchas felicidades Roberto y Helene por este logro!

Historia destacada