Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Cómo ver el primer eclipse lunar penumbral desde Guatemala durante febrero 2017

Entretenimiento | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La luna perderá parte de su luminosidad debido al eclipse penumbral.(Foto: Uiverse Today)

Entérate de cómo, cuándo y a qué hora podrás ver el primer eclipse lunar penumbral desde Guatemala durante febrero de 2017. ¡Más detalles aquí!

El 10 de febrero de 2017 sucederá el primer eclipse lunar penumbral del año, descubre cómo, cuándo y la mejor hora para poder ver este fenómeno desde Guatemala.

Aunque para el resto de países este evento se podrá ver en la madrugada del 11 de febrero, de acuerdo con el sitio Time and Date en Guatemala el auge del eclipse lunar penumbral sucederá el 10 de febrero y la mejor hora para poder ver el fenómeno es a las 18:43 horas.

5

La sombra de la Tierra se proyecta en dos partes: la umbra y la penumbra, el eclipse penumbral sucede cuando la luna pasa a través de la penumbra terrestre y deja de recibir la luz que el sol proyecta. Esto provoca que la Luna pierda ligeramente su luminosidad.

Luna con brillo normal y eclipse lunar penumbral. (Foto: El Confidencial)

Luna con brillo normal y eclipse lunar penumbral. (Foto: El Confidencial)

Este fenómeno durará un poco más de 4 horas, de acuerdo con la Asociación Guatemalteca de Astronomía, el evento da inicio a las 16:35 horas y finaliza a las 20:54 horas. Aunque puede ser un poco difícil de verlo, si estás desde un área despejada podrás notar la leve diferencia.

Guatemala.com
Feb11
05:30 AM - 20:00 PM

Viaje de un día a la Laguna de Ipala y Laguna del Pino | Febrero 2017

Te contamos cómo ser parte de un viaje que te llevará a conocer dos bellas lagunas de Guatemala, una ubicada en Chiquimula y otra en Santa Rosa.
Historia destacada