Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Cómo ver el Cometa 45P desde Guatemala durante febrero 2017

Entretenimiento | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Fotografía capturada el pasado 02 de enero de 2017. (Foto: Fritz Helmut Hemmerich)

Entérate de cómo, cuándo y a qué hora podrás ver pasar el Cometa 45P desde Guatemala durante febrero de 2017. ¡Aquí todos los detalles!

El próximo 11 de febrero de 2017 será el mejor día para ver el Cometa 45P desde Guatemala. Entérate a continuación cómo, cuándo y a qué hora puedes ver pasar este cuerpo celeste cerca de la Tierra.

De acuerdo con el sitio Earth Sky, el Cometa 45P/Honda-Mrkos-Pajdušáková se acercará a la Tierra y podrá ser visible desde Guatemala únicamente con telescopio y con un cielo muy oscuro. Este cuerpo celeste estará a 12 millones de kilómetros de nuestro planeta, aproximadamente 30 veces la distancia de la Luna.

Debido a que la luminosidad de este cometa está muy poco por encima del alcance de visibilidad del ojo humano, únicamente se podrá observar con un cielo muy oscuro y con telescopio. Además, el sitio recalcó que se verá muy sutilmente, más parecido a una pequeña mancha difusa de color verde.

Foto: Osiris Castillo

Foto: Osiris Castillo

La mejor hora para observar el Cometa 45P pasar es a las 02:00 a.m. (hora Guatemala) del 11 de febrero. El astrónomo guatemalteco Edgar Castro Bathen, afirmó que solo podría verse este cuerpo celeste con un telescopio.

¡Prepara una noche de desvelo con tus amigos y trata de ver este increíble cometa que se caracteriza por su color verde! Recuerda compartir tus fotografías con nosotros.

Cómo ver el primer eclipse lunar penumbral desde Guatemala durante febrero 2017

Entérate de cómo, cuándo y a qué hora podrás ver el primer eclipse lunar penumbral desde Guatemala durante febrero de 2017. ¡Más detalles aquí!

Historia destacada