Chapines Van, los guatemaltecos que buscan recorrer América en una casa rodante

Entretenimiento

Chapines Van, los guatemaltecos que buscan recorrer América en una casa rodante

Entretenimiento | | Por: Steffy Rizo
Chapines Van, los guatemaltecos que buscan recorrer América en una casa rodante

(Foto: ChapinesVan)

Conoce la historia de Chapines Van, conformado por Thelma y Juan José, dos guatemaltecos que buscan recorrer América en una casa rodante.

Chapines Van es un proyecto de dos guatemaltecos que buscan recorrer América en una casa rodante, se trata de la decisión de una pareja que luego de conocerse ha tomado la decisión de emprender una aventura que los llevará a lugares y experiencias nuevas.

¿Te animarías a realizar algo como esto? Sin duda es una decisión que les cambiará la vida y que les permitirá conocer muchos países, culturas, idiomas y crear nuevos recuerdos.

(Foto: ChapinesVan)

(Foto: ChapinesVan)

Guatemaltecos buscan recorrer América 

Thelma Dávila y Juan José Mancio son dos jóvenes guatemaltecos quienes han tomado la decisión de aventurarse en una casa rodante y recorrer desde Alaska hasta Argentina, un trayecto de aproximadamente unos 28,000 kilómetros.

Thelma se dedica a confeccionar y diseñar carteras con textiles guatemaltecos y Juan José trabaja en una desarrolladora, pero todo está por cambiar, ¡un nuevo comienzo les espera!

(Foto: Chapines Van)

(Foto: Chapines Van)

¿Cómo surgió la idea?

Después de viajar como mochileros a Europa se dieron cuenta de la pasión que ambos sentían por viajar. Es a partir de ese momento que nació el sueño de conocer América y no de la manera tradicional, su decisión fue hacerlo ¡sobre ruedas!

Es por eso que gracias a una amiga conocieron lo que hoy es su casa rodante y será su hogar durante varios meses. Este camper, como también se le conoce, cuenta con todo lo que necesitan: sala, cocina, comedor, camas y baño. Así que ya están listos para la aventura.

Su objetivo es empezar por Belice o México, y no tienen un tiempo definido de recorrido. Están dispuestos a dejarse llevar según cada lugar y sobre todo disfrutar el viaje.

Es por eso que han creado Chapines Van, donde compartirán todas sus aventuras y destinos para que tú también los acompañes en este viaje. Puedes encontrarlos en las principales redes sociales.

Y si te preguntas, ¿cómo lograrlo? te contamos que tienen planificado trabajar en línea, o en los lugares que visiten para seguir con este sueño.

Historia destacada