Buscan cantantes guatemaltecos de ópera para obra en el Teatro Nacional

Entretenimiento

Buscan cantantes guatemaltecos de ópera para obra en el Teatro Nacional

Entretenimiento | | Por: Carolina Cabrera

El tenor Mario Chang y su esposa Maria José Morales son los fundadores de Querido Arte. (Foto: Ángel Elías)

Querido Arte está buscando cantantes guatemaltecos de ópera para formar parte de la obra L’Elisir D’Amore de Gaetano Donizetti en el Teatro Nacional.

Querido Arte anunció que están buscando cantantes guatemaltecos de ópera que quieran formar parte del elenco de L’Elisir D’Amore de Gaetano Donizetti, comedia que se presentará en el Teatro Nacional.

Debido al éxito que tuvieron con la Ópera Rigoletto de Giuseppe Verdi, Querido Arte abrió la convocatoria a las voces femeninas y masculinas que quieran formar parte de esta nueva producción que se presentará en la Gran Sala del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

Para esta obra se requieren voces con los siguientes registros: sopranos, mezzo sopranos, contraltos, tenores, barítonos y bajos. La presentación final de la obra se llevará a cabo a finales de mayo en el Teatro Nacional de la Ciudad de Guatemala.

Requisitos

Estas son las bases para participar:

  • Ser mayor de 18 años
  • Buena energía y presencia en escena
  • Capacidad de trabajar en equipo y de aprendizaje
  • Compromiso para asistir a los ensayos en febrero
  • Disponibilidad de tiempo en los días cercanos a la función
  • Inscribirte en línea: Formulario

Audiciones

Para audicionar deberás presentar una pieza de aria de ópera, oratorio, canción de arte (canción latinoamericana, tango, bolero, lied, chanson, aria antigua, canción italiana etc.). Esta no debe ser mayor a 3 minutos.

Debes llevar tu partitura impresa para entregar al pianista, esta debe ser clara y tener identificado el fragmento que interpretarás.

Las audiciones se llevarán a cabo el 26 de enero desde las 18:00 horas en la Gran Sala del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias por la entrada de artistas.

post id: 46656post link: https://www.guatemala.com/noticias/entretenimiento/la-guatemalteca-adriana-gonzalez-triunfa-en-la-competencia-francisco-vinas-2017.html?utm_source=guatemala.com&utm_campaign=crosslinking&utm_medium=widget

La guatemalteca Adriana González triunfa en la competencia Francisco Viñas 2017

La cantante de ópera guatemalteca Adriana González obtuvo el segundo lugar y varios galardones en la competencia Francisco Viñas 2017 en Barcelona.

Comentarios

Lo más visto