Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Ballet Moderno y Folklórico de Guatemala destaca en festival de la India

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Ballet Moderno y Folklórico de Guatemala destaca en festival de la India

El Ballet de Guatemala ha destacado en la India. (Foto: Gobierno de Guatemala)

El reconocido Ballet Moderno y Folklórico de Guatemala presenta diferentes danzas guatemaltecas en el Festival Latinoamericano en la India.

Las tradicionales danzas y el colorido del Ballet Moderno y Folklórico de Guatemala ha sorprendido a los asistentes del II Festival Latinoamericano en la India. El evento se llenó de tradiciones y costumbres guatemaltecas. ¡Qué orgullo!

El festival se lleva a cabo en la República de la India, lugar en el que el Ballet de Guatemala realizó una presentación el 20 de noviembre. Los asistentes quedaron sorprendidos con la puesta en escena de «Imágenes Ixiles», según lo expresado en el comunicado del Ministerio de Cultura y Deportes.

Ballet Moderno y Folklórico de Guatemala destaca en festival de la India

(Foto: Gobierno de Guatemala)

Presentaciones del Ballet Moderno y Folklórico 

El próximo 22 de noviembre, los bailarines guatemaltecos realizarán varias presentaciones en diversos escenarios. El ballet deleitará a los asistentes en las reconocidas ciudades de Nueva Delhi, Pune y Mumbai. De hecho, cada una de las danzas es acompañada por la marimba, símbolo patrio de Guatemala.

Entre las danzas folclóricas que presentarán se encuentran:

  • El Paabanc.
  • Guatemala de siempre.
  • Imágenes Ixiles.

«Previo a su llegada, los integrantes del grupo de danza y los marimbistas guatemaltecos se dedicaron a ensayar. Así como a armar la marimba y a acondicionar el espacio, en el que horas después lucirían su talento», resaltó el comunicado del ministerio.

Estas actividades formar parte de la diplomacia cultural que ejerce el Ministerio de Cultura y Deportes junto al Ministerio de Relaciones Exteriores.

Bailarines representan a Guatemala en el Danzpare 2017 en El Salvadador

Bailarines representan a Guatemala en el Danzpare 2017 en El Salvador

Dos integrantes de la Compañía Municipal de Danza representan a Guatemala en el Festival Danzpare 2017, realizado en El Salvador. ¡Qué orgullo!

Historia destacada