Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Bailarinas representaron a Guatemala en el Festival Internacional Danza Panamá 2018

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Bailarinas representan a Guatemala en el Festival Internacional Danza Panamá 2018

Sofía y Susana representaron a Guatemala en un festival de danza. (Foto: Danzas y Proyecciones Folklóricas Andrés Valiente J.)

Dos bailarinas del Grupo Proyección Folklórica Zoel Valdés representaron a Guatemala en el Festival Internacional Danza Panamá 2018. ¡Felicidades!

Las bailarinas guatemaltecas Sofía Girón y Susana Marroquín, quienes pertenecen al Grupo Proyección Folklórica Zoel Valdés, representaron al país en el Festival Internacional Danza Panamá 2018. ¡Qué orgullo!

En el X Festival de Danza Patrimonial por Pareja, Danza Panamá 2018, las bailarinas guatemaltecas participaron junto a parejas provenientes de: Brasil, Costa Rica, Argentina, Colombia, Perú, México, Paraguay, Venezuela, El Salvador, Nicaragua y Panamá.

Guatemala fue parte del colorido festival 

Sofía Girón y Susana Marroquín realizaron presentaciones en varios lugares de la Ciudad de Panamá como el Teatro Inida, el Instituto Episcopal San Cristóbal, Playa Blanca, las Ruinas de Panamá «La Vieja», entre otros.

Danza Panamá 2018 estuvo coordinado por el Grupo de Danzas y Proyecciones Folklóricas Andrés Valiente. La finalidad de este evento fue generar un intercambio cultural, en donde los países participantes mostraron su cultura y tradiciones a través de la danza.

Festival internacional en Honduras

En 2017 las bailarinas Sofía Girón y Gabriela Espinoza representaron a Guatemala en el Festival de Danza Patrimonial en Pareja —Danzpare 2017—. Este se llevó a cabo en las siguientes ciudades de Honduras: San Pedro Sula, Puerto Cortés, Sonaguera, El Progreso Yoro, La Lima y San Manuel.

Las bailarinas que han representado al país a nivel internacional forman parte del grupo de danza que fue fundado por el profesor guatemalteco Zoel Arturo Valdés Molina, el 15 de julio de 1977.

¡Sofía y Susana son un orgullo guatemalteco!

La canción que Ricardo Arjona compuso junto a Adal Ramones

Mira el momento en el que Ricardo Arjona y Adal Ramones compusieron una canción en el programa Otro Rollo. Te compartimos el video completo.
Historia destacada