Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Astrofotógrafo guatemalteco Sergio Montúfar participó en el documental «El Camino Eterno»

Entretenimiento | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Sergio Montúfar documental

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Fotógrafo bajo un cielo estrallado. (Créditos: IG Sergio Montúfar)

El astrofotógrafo guatemalteco Sergio Montúfar fue parte de un documental en Argentica donde visita los observatorios más importantes del lugar.

Beta Escucha la nota

El Camino Eterno es un documental en el que participa el astrofotógrafo guatemalteco Sergio Montufar, en el que podrá seguir los pasos del connacional en su camino por Argentina con el fin de retratar las estrellas. ¡Qué chilero!

El mismo está dirigido por Hernán Moyano y es una versión adaptada a la pantalla de cine de la película realizada en formato fulldome, producida y estrenada en el Planetario de la Universidad Nacional de La Plata.

Astrofotógrafo guatemalteco Sergio Montúfar participó en el documental «El Camino Eterno»

El camino eterno es un impactante documental de divulgación que sigue los pasos del reconocido guatemalteco Sergio Montúfar, en su afán de retratar las estrellas. Para ello se aleja de las ciudades y recorre un camino que lo lleva hacia los observatorios más importantes de la Argentina.

Sergio Montúfar Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sergio Montúfar al lado de una persona. (Créditos: FB. Sergio Montúfar)

Este documental está hecho a base de time lapse, en formato de cine y fulldome y es una de las producciones en su tipo. Entre los observatorios astronómicos que el guatemaltecotuvo la oportunidad se encuentran: de La Plata y de Córdoba, el observatorio Félix Aguilar y el Complejo Astronómico El Leoncito.

El formato innovador fulldome suele proyectarse en domos de los planetarios más avanzados del mundo y nos sentimos muy orgullosos de la participación del guatemalteco.

Un documental que sigue los pasos del guatemalteco

En 2013, Sergio fue a estudiar astronomía a La Plata, Argentina, donde empezó a trabajar como astrofotógrafo en dicho lugar. Fue así como con el paso del tiempo iniciaron con este increíble documental que recientemente se estrenó en Argentina.

Sergio Montúfar astrofotógrafo

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Fotógrafo bajo un cielo estrellado. (Créditos: FB Sergio Montúfar)

Por el momento no está disponible en Guatemala, pero buscan que pueda proyectarse en nuestro país.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada