Antigua Guatemala tiene la Semana Santa más bella del mundo, según Forbes

Entretenimiento

Antigua Guatemala tiene la Semana Santa más bella del mundo, según Forbes

Entretenimiento | | Por: Leslie García
Antigua Guatemala tiene la Semana Santa más bella del mundo, según Forbes

Las alfombras llamaron la atención de la autora del artículo. (Foto: Forbes)

Según la revista estadounidense Forbes, la ciudad de Antigua Guatemala tiene la Semana Santa más bella del mundo por sus tradiciones y costumbres.

El colorido, tradiciones y costumbres de la Semana Santa en Antigua Guatemala llamaron la atención de la revista Forbes, que dio a conocer a sus lectores que esta ciudad colonial tiene la Semana Santa más bella del mundo. ¡Qué orgullo!

El artículo de Forbes fue escrito por Lea Lane, quien visitó el país y fue testigo de cómo los guatemaltecos celebran la Semana Santa. Ella resaltó: «Las principales atracciones de esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO son las coloridas alfombras. Son hechas a mano por las personas, utilizan materiales como aserrín de varios colores, adornos, pino, flores y otras plantas, creando perfectas alfombras».

Semana Santa en Antigua Guatemala

Semana Santa en Antigua Guatemala

La autora destacó la manera en que los lugareños elaboran las alfombras, actividad a la que dedican varias horas para darles toques muy especiales. Además, los devotos se caracterizan por su túnica de color morado, ellos son quienes llevan en hombros el anda y pasan encima de las alfombras, todo es realmente especial, detalló.

También recomendó a los lectores que durante su visita a la ciudad colonial deben realizar un recorrido por los siguientes lugares:

Arco de Santa Catalina

Construido en el siglo XVII, es como la puerta de entrada a la ciudad. Originalmente conectaba el Convento de Santa Catalina con una escuela, lo que permitía a las monjas pasar de un edificio a otro sin salir a la calle.

El parque central 

Es el centro de la ciudad, al caminar podrás observar los árboles con flores moradas, rosadas y amarillas. Además una fuente central, vendedores de artesanías y restaurantes, es un gran lugar para descansar en una banca.

Tanque La Unión

Es un lugar lleno de historia, fue utilizado durante siglos por las mujeres para lavar su ropa, actualmente forma parte de un parque.

Ruinas e iglesias

Están ubicadas en cada cuadra, por ejemplo: la iglesia y el monasterio de Santo Domingo se caracteriza por tener torres con diez campanas; la Iglesia de la Merced es una iglesia barroca de color amarillo con blanca, tiene un jardín y una capilla.

Así que si deseas conocer más y ser parte de las tradiciones, como la Gastronomía de Semana Mayor, visita Antigua Guatemala.