Deportes

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Niños guatemaltecos compiten en los Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales 2016

Deportes | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Olimpiadas Especiales en Guatemala

Más 300 deportistas buscan su clasificación a los Juegos Latinoamericanos del próximo año. (Foto: Conader)

Olimpiadas Especiales en Guatemala 1

Fútbol, natación, ecuestre, bádminton, entre otros, son los deportes que se realizaron en esta edición de los Juegos Nacionales. (Foto: Conader)

Olimpiadas Especiales en Guatemala

El atletismo se realizó la jornada del martes. (Foto: Conader)

Más de 300 niños guatemaltecos compiten en los Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales 2016 que se realizan del 16 al 26 de agosto en Guatemala.

Este martes 16 de agosto se inauguraron los Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales 2016 en Guatemala, donde más de 300 niños guatemaltecos se encuentran compitiendo.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en las instalaciones del estadio Doroteo Guamuch Flores, donde se reunieron diferentes delegaciones y asociaciones departamentales del país.

Los departamentos participantes en estos Juegos Nacionales son: Quetzaltenango, San Marcos, Chimaltenango, Suchitepéquez, Retalhuleu, Escuintla, Zacapa, Petén y Guatemala.

Las competencias iniciaron ese mismo martes con las diferentes pruebas del atletismo. Los niños participaron en carreras de 100, 200, 400 y hasta 5 mil metros planos sobre el tartán del estadio.

Las actividades siguieron el miércoles con las competencias de natación, mientras que el jueves se jugaron los partidos de fútbol.

Piscina que sirvió para las pruebas de natación. (Foto: Conader)

Piscina que sirvió para las pruebas de natación. (Foto: Conader)

Se tiene programado para que este viernes se realicen los partidos de bádminton y tenis, cada una de las competencias se realizarán en las federaciones correspondientes a cada deporte.

Los Juegos Nacional finalizarán el viernes 26 de agosto, con las competencias de equitación y bochas. Ambas se realizarán en el Hipódromo del Sur desde las 9:00 horas.

(Foto: Conader)

(Foto: Conader)

Cabe mencionar que estos estas competencias son clasificatorias para los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales que se realizarán en Panamá el próximo año.

Te puede interesar: Guatemalteco obtiene primer lugar en el Desafío de Bomberos en Costa Rica
Historia destacada