Deportes

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Kevin Cordón listo para conquistar Internacional de Chile

Deportes | Por: Andrea Coloma | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Kevin Cordon

Atleta guatemalteco reconocido. (Foto: Facebook Kevin Cordon)

La estrella del bádminton guatemalteco, Kevin Cordón, debutará el jueves 15 de octubre en el International Challenge de Chile. Los detalles aquí.

La raqueta número uno del bádminton en América Latina, Kevin Cordón, participará a partir del 15 de octubre en el International Challenge de Chile.

Tras un mes de intensa preparación física previo a este evento, Cordón viajará a la ciudad de Temuco, Chile, para enfrentar a adversarios de talla mundial como el israelí Misha Ziiberman y el español Pablo Abián. Ambos competidores están situados en los puestos 46 y 44 del mundo, respectivamente, mientras el atleta guatemalteco se ubica en la posición 51.

Este evento es de gran importancia para Cordón ya que su participación le ayudará a sumar puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos 2016 en Río.

El guatemalteco se encontraba lesionado hace poco, pero las autoridades de la federación confirmaron que esto no evitará que Cordón participe en el Internacional de Chile ya que se contó con el apoyo de fisioterapeutas que han ayudado a que la lesión del atleta mejore considerablemente.

Seguido de esta competencia, el badmintonista podría viajar a Puerto Rico y Brasil en noviembre y cerraría su año con tres eventos en diciembre, los cuales se desarrollarán en Orlando (Florida), Los Ángeles (California), y México.

 

Historia destacada