Deportes

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

El Paredón, un lugar ideal para practicar surf en Guatemala

Deportes | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La playa El Paredón es ideal para practicar surf en Guatemala. (Foto: Asosurf Guatemala)

(Foto: Asosurf Guatemala)

(Foto: Asosurf Guatemala)

(Foto: Asosurf Guatemala)

(Foto: Asosurf Guatemala)

Si pensabas que Guatemala no era un lugar ideal para hacer surf, la playa y las personas de El Paredón, Sipacate, te demuestran lo contrario.

La playa de El Paredón en Guatemala es el lugar ideal para practicar surf, meditar con clases de yoga, estar entre los manglares y observar hermosos atardeceres. ¡Descubre más de este maravilloso destino turístico en el país!

Muchas personas se sorprenden al saber que en Guatemala es muy común practicar surf y que además, sí hay playas adecuadas para este deporte. El Paredón, en Sipacate, es una de ellas, cuenta con las olas más constantes y es perfecta de noviembre al mes de abril para los principiantes,  ya que de mayo a octubre las olas alcanzan gigantescos tamaños que pueden compararse con las de Hawai en Estados Unidos.

Otro de los mayores atractivos de esta playa para surfear es la falta de personas, el lugar nunca está totalmente lleno por lo que hay más oportunidad de atrapar olas. En los alrededores puedes encontrar hoteles, restaurantes, campamentos, lugares con renta de equipo y clases. Aquí están algunos de ellos:

Además de surf, en El Paredón también puedes descubrir la belleza de los manglares, practicar yoga y ver hermosos atardeceres desde la playa de arena negra.

¿Cómo llegar?

A tan solo un par de horas de la Ciudad de Guatemala, la playa se encuentra en la Aldea El Paredón Buena Vista, Sipacate, Escuintla. Si deseas viajar en bus puedes tomar cualquiera que te lleve a Sipacate y parar en El Escondite, luego de esto puedes subirte a un tuk-tuk que te llevará hasta El Paredón.

» Te puede gustar: Laguna Wake Park, el primer parque en Guatemala especializado en wakeboarding
Historia destacada