Deportes

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

El boxeador guatemalteco Léster Martínez se enfrentará a Marvin Cabrera

Deportes | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Léster Martínez y Julio Gonzáles son juramentados.

El boxeador guatemalteco, Léster Martínez y su entrenador Julio Gonzáles ,son juramentados para el Mundial de Boxeo en Qatar.

El boxeador guatemalteco Léster Martínez se enfrentará al mexicano Marvin Cabrera en el Campeonato Mundial de Boxeo de Aficionados el 7 de octubre.

El boxeador guatemalteco Léster Martínez viajará a Qatar para enfrentarse al mexicano Marvin Cabrera en la categoría de 69 kilos, en el Campeonato Mundial de Boxeo de Aficionados. El debut del pugilista petenero será el próximo miércoles 07 de octubre en donde buscará poner en alto el nombre de Guatemala.

Martínez de 20 años, comenzó a practicar boxeo desde los 12 años y sus primeros triunfos comenzaron desde el 2012, en donde recibió la medalla de plata en el Mundial Juvenil de Armenia. En el año 2013 se coronó con el oro en los Juegos Centroamericanos de San José, y este año logró su clasificación al Mundial Mayor en el Campeonato Continental.

Desafortunadamente, el boxeador no logró concretar su clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, pero Léster mantiene la esperanza de ganar una de las 23 plazas para los Juegos Olímpicos de Río 2016. 

Léster Martínez, originario de San Benito Petén, partió junto a su entrenador Julio González, el miércoles 30 de septiembre, rumbo al Mundial de Doha, Qatar. Ambos fueron juramentados antes de salir de Guatemala, con la esperanza de repetir o superar su participación del 2012.

Historia destacada