Deportes

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Comenzó Torneo de Fútbol Gatorade 5v5 2019 en Guatemala

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Comenzó Torneo de Fútbol Gatorade 5v5 2019 en Guatemala

Los ganadores podrán asistir a la Final de la UEFA Champions League 2019. (Foto: Gatorade)

Te contamos acerca del Torneo de Fútbol Gatorade 5v5 2019, el cual reunirá a los mejores jugadores de Guatemala para representar al país en España.

El Torneo de Fútbol Gatorade 5v5 2019 es una competencia que reunirá a jóvenes guatemaltecos con gran talento para el deporte y así representar a Guatemala en Madrid, España, en el torneo global. Los participantes tendrán la oportunidad de demostrar sus destrezas y poner el nombre de Guatemala en alto.

Torneo de Fútbol Gatorade 5v5 2019 en Guatemala

El torneo se celebró por primera vez en el 2015 y desde un principio ha buscado fomentar el talento juvenil en el fútbol. Durante la competencia participan equipos masculinos y femeninos con jugadores de 14 a 16 años.

Comienzan inscripciones para Torneo de Fútbol Gatorade 5v5 2019 en Guatemala

(Foto: Gatorade)

La competencia comenzará con las rondas de eliminatoria local, las cuales tienen la meta de enviar a los mejores equipos nacionales a participar contra más de 20 países participantes a Madrid, España, donde se celebrarán las semifinales y finales en mayo del 2019. Diferentes equipos provenientes de Latinoamérica, Norteamérica, Asia y Europa participarán en el torneo global.

Finalmente el torneo global premiará a los mejores jugadores con la oportunidad de asistir a la Final de la UEFA Champions League 2019 el próximo 1 de junio en el Wanda Metropolitano, en España.

Comienzan inscripciones para Torneo de Fútbol Gatorade 5v5 2019 en Guatemala

(Foto: Gatorade)

Torneos locales de Guatemala

El primer partido local se llevó a cabo el 23 de febrero del 2019, celebrado en la Ciudad de Guatemala. Podrás apoyar a los jóvenes jugadores durante los partidos de las siguientes fechas:

  • Quetzaltenango: 9 de marzo del 2019.
  • Jutiapa: 16 de marzo del 2019.
  • Escuintla: 23 de marzo del 2019.

El partido que decidirá quién es el campeón de campeones en Guatemala se llevará a cabo el 31 de marzo del 2019. De hecho, el equipo que consiga la victoria será el que obtendrá la oportunidad de viajar a Madrid para competir en el torneo global.

Fecha límite de inscripciones

Además, aún puedes inscribir tu equipo para jugar en las eliminatorias locales en las siguientes fechas límites de inscripción:

  • Quetzaltenango: 6 de marzo del 2019.
  • Jutiapa: 13 de marzo del 2019.
  • Escuintla: 20 de marzo del 2019.

Requisitos para participar

  • Encontrarse en el rango de edad de 14 a 16 años.
  • Equipos de 6 jugadores: 4 de campo, 1 arquero y 1 cambio.
  • Contar con 1 representante o entrenador mayor de edad.
  • Completar el formulario de inscripción a través del sitio web de Gatorade.
Comienzan inscripciones para Torneo de Fútbol Gatorade 5v5 2019 en Guatemala

(Foto: Gatorade)

Esta será una gran oportunidad para el joven talento de Guatemala para poner el nombre del país en alto, en el extranjero. ¡Y los ganadores podrán estar presentes durante uno de los más famosos partidos de la liga española!

Historia destacada