Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Un recorrido de 360 grados por Antigua Guatemala durante Semana Santa

Cultura | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Ahora puedes ver Semana Santa de una manera diferente gracias a un video 360°. (Foto: El Tortugo / Perhaps you need a little Guatemala)

Las tradiciones de Antigua Guatemala durante Semana Santa quedaron capturadas en video. (Foto: Cesar Tian)

Mira cómo se vivió la Semana Santa en Antigua Guatemala con un recorrido de 360 grados con algunas de las procesiones más representativas de la época.

Gracias a la tecnología, ahora puedes ver de qué manera se vivió la Semana Santa 2016 en Antigua Guatemala. Disfruta de un recorrido en 360 grados de algunas de las procesiones más representativas y las alfombras más coloridas de la época.

El fotógrafo guatemalteco Roberto Sacasa junto a Cucurucho en Guatemala trabajaron durante toda la Semana Santa para capturar en un video en 360° lo que sucedía en Antigua Guatemala durante tan importante celebración. En las imágenes se pueden apreciar algunos de los momentos más trascendentales de la Semana Mayor, como la tradición de «el descendimiento» y el paso de las procesiones.

Semana Santa en Guatemala es un fenómeno sociocultural y turístico de gran importancia, ya que durante el periodo comprendido entre el Sábado de Ramos y el Domingo de Resurrección los feligreses conmemoran la pasión y muerte de Cristo. Las calles se llenan de alfombras, procesiones, incienso y una afluencia impresionante de personas que desean formar parte de las tradiciones de nuestro país.

El video muestra imágenes de las procesiones de Jesús Nazareno de San Francisco el Grande, Jesús Nazareno de la Merced, el descendimiento en la Escuela de Cristo, la procesión del Señor Sepultado de la Escuela de Cristo, el Señor Sepultado de San Felipe, la procesión de Soledad y culmina con el paso de Jesús Resucitado.

Los guatemaltecos Roberto Sacasa y Cucurucho en Guatemala unieron sus esfuerzos para poder apreciar la Semana Santa de una manera diferente. ¡Felicidades por un excelente trabajo!

Te puede interesar: La procesión de Jueves Santo en la Ciudad de Guatemala
Historia destacada