Todos los detalles del recorrido gratuito por los museos del Centro Histórico

Cultura | | Por: Carolina Cabrera
Recorre los museos del Centro Histórico gratis por una noche. (Foto: Noche de los Museos)

Recorre los museos del Centro Histórico gratis por una noche. (Foto: Noche de los Museos)

No te quedes con la duda, aquí te damos toda la información que necesitas saber acerca del recorrido gratuito por los museos del Centro Histórico.

El próximo jueves 18 de mayo se estará realizando un recorrido nocturno por todos los museos del Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala, la actividad es gratuita y puedes asistir con toda tu familia. ¡No te lo pierdas, entérate aquí de todos los detalles!

Por el Día Internacional del Museo se llevará a cabo el evento Noche de los Museos, una actividad en la que puedes conocer más de 20 museos ubicados en el Centro Histórico.

18485475_1165869290209072_6524270970426127179_n

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes:

 ¿En dónde, a qué hora y cuándo es el evento?

La Noche de los Museos se llevará a cabo el jueves 18 de mayo de 05:00 p.m. a 10:00 p.m. y se realizará en el Centro Histórico. Mira el programa completo aquí: NOCHE DE MUSEOS.

Actividades-2

¿Necesito inscribirme o reservar?

No, la actividad es gratuita y no es posible reservar espacios, únicamente debes acudir en los horarios antes mencionados.

¿Hay punto de reunión o inicio?

No habrá punto de reunión o de partida, cada persona elige en dónde comenzar el recorrido. Esta es una idea de un recorrido peatonal:

Mapa_recorrido-peatonal-2017

¿El tour es guiado?

No, cada grupo de personas elige qué museos visitar y en qué orden.

¿Cómo funcionan los buses gratuitos?

Los buses estarán realizando paradas en cada uno de los museos de los circuitos y estarán en funcionamiento hasta las 09:30 p.m. Te recordamos que los buses tienen capacidad para 25 personas únicamente, por lo que se solicita mantener orden y no sobrecargarlos. Los buses están identificados de acuerdo a los circuitos: Centro, Sur y  Museo Olímpico.

Mapa-de-Recorridos-2000

¿Los buses me llevarán al parqueo?

No, los buses no pueden desviarse del circuito. Estas son las paradas que hará el transporte: ESTACIONES.

¿En dónde puedo parquear mi vehículo?

A partir de las 07:00 p.m. podrás parquear tu automóvil cerca de los museos participantes, sin embargo, estas son otras opciones:

Aquí podrás ver la lista completa de estacionamientos: PARQUEOS.

¿Puedo hacer el recorrido a pie?

Sí, los circuitos son los mismos y se contará con seguridad para que puedas caminar tranquilamente.

¿Me da tiempo de ver todos los museos?

Según datos de años anteriores, es posible visitar aproximadamente tres museos en su totalidad, sin embargo, tú puedes elegir los que desees conocer y planificar tu tiempo de la manera que más te convenga.

Para información más detallada puedes comunicarte al Museo de la Universidad de San Carlos. ¡No te pierdas la Noche de los Museos en Guatemala!

post id: 69924post link: https://www.guatemala.com/noticias/vida/anuncian-el-recorrido-noche-de-los-museos-2017-en-la-ciudad-de-guatemala.html?utm_source=guatemala.com&utm_campaign=crosslinking&utm_medium=widget
Anuncian el recorrido Noche de los Museos 2017 en la Ciudad de Guatemala

Anuncian el recorrido Noche de los Museos 2017 en la Ciudad de Guatemala

El evento Noche de los Museos permite a los guatemaltecos recorrer gratuitamente todos los museos del Centro Histórico en la Ciudad de Guatemala.

Más de 50,000 negocios registrados en Guatemala
EMPRESAS DESTACADAS

Comentarios

Lo más visto