Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Rony Rodríguez captó impresionantes imágenes de una mariposa colibrí en Petén

Cultura | Por: Rocio Cetino | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Rony Rodríguez captó impresionantes imágenes de una mariposa colibrí en Petén

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mariposa Colibrí volando cerca de una flor rosada. (Créditos: Rony Rodríguez).

Rony Rodríguez captó impresionantes imágenes de una mariposa colibrí que volaba cerca de unas flores ubicadas en el municipio de Santa Ana, Petén.

Beta Escucha la nota

El fotógrafo de origen guatemalteco Rony Rodríguez captó impresionantes imágenes de una mariposa colibrí en el departamento de Petén.

En las imágenes se puede apreciar la belleza, colorido y características de esta ave que habita en el territorio guatemalteco. ¡Qué Chilero!

Rony Rodríguez captó impresionantes imágenes de una mariposa colibrí en Petén

Según afirmó el fotógrafo, la mariposa colibrí es uno de los seres más difíciles de ver y fotografiar mientras se encuentran en vuelo, esto por la velocidad con que mueven sus alas y su agilidad para trasladarse rápidamente de un lugar a otro.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mariposa Colibrí cerca de una flor rosada. (Créditos: Rony Rodríguez).

Sobre esta experiencia, Rony Rodríguez explicó «A cierta distancia no logras distinguir a un colibrí de esta mariposa porque es tan similar que te sorprende. De hecho, cuando me acerqué a hacer estas fotos, estaba anocheciendo, eran como las 6 de tarde y creí que se trataba de un colibrí y me llamó la atención por lo tarde que era. Pero después de observar con detenimiento, me llevé tremenda sorpresa, estaba frente a uno de esos fenómenos de la naturaleza que te maravillan un rato».

La esfinge colibrí o simplemente mariposa colibrí, posee el tamaño de un pequeño colibrí y se alimenta del néctar de las flores. Gracias a la habilidad de este talentoso fotógrafo, se pudieron obtener las imágenes de una especie es muy difícil de encontrar.

Más sobre Rony Rodríguez

Rony Rodríguez es un fotógrafo guatemalteco que ha llamado la atención en varias ocasiones por sus hermosas fotografías de la flora y fauna guatemalteca.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mariposa Colibrí cerca de una flor rosada. Vista desde arriba. (Créditos: Rony Rodríguez).

En sus redes sociales, Rodríguez se define como un fotógrafo y aventurero apasionado por Petén y Guatemala. En su página de Instagram en donde se encuentra como @rony_rodriguez_g puedes ver más sobre su trabajo. #OrgulloGT

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada